Sanz, en un comunicado, destacó que Camps "tiene un comportamiento impropio de un presidente del Consell". Asimismo, lamentó que "son continuas las muestras de falta de respeto a los valencianos que están sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis".
"No sólo con declaraciones estúpidas, absurdas y que inventan una realidad que no es cierta, sino con actos que demuestran que Camps está en otro mundo, despreocupado de la crisis, viajando a Brasil, subiendo en Ferrari, navegando en velero, burlándose, en definitiva, de los miles de desempleados del País Valencià", criticó la dirigente de EUPV, quien añadió que se trata de algo "absolutamente indignante".
La coordinadora de EUPV instó al presidente del Gobierno valenciano a "modificar de una vez por todas estos comportamientos". Además, le exigió que pida disculpas públicamente por "la imperdonable falta de respeto a la periodista que le preguntó por la censura de las fotos al MuVIM y, sin responderle, le pellizcó las mejillas y le lanzó un piropo".
Hoy mismo en Alicante, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, consideró que la provincia de Alicante "está preparada y capacitada" para "ser los primeros en salir cuanto antes" de la crisis económica porque tiene "la mejor estructura económica y social".
Francisco Camps asistió hoy a una junta directiva de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), acompañado de los tres vicepresidentes del Consell y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y en la que también estuvo presente, entre otros, el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo.
Tras el encuentro, afirmó que la provincia de Alicante es "un paradigma de crecimiento, empleo, prosperidad, bienestar, inversiones, equipamientos, porque es uno de los territorios que más han crecido demográficamente" y por lo tanto "tienen todas las expectativas abiertas en el presente y en el futuro".
Resaltó, de este modo, "la potencia de una provincia que es la cuarta en economía y población de España y que ha liderado el crecimiento económico en los últimos años".
Preguntado por si su análisis era demasiado optimista, el presidente del Consell alegó que es "optimista" porque la provincia de Alicante tiene "la mejor gente, los mejores empresarios, las mejores asociaciones empresariales, los mejores sectores productivos".
"Creo, de verdad, no es una cuestión que sirva para no ser ni objetivo, ni exacto, ni serio en la reflexión, que esta provincia está preparada y capacitada para salir cuanto antes de la situación económica en la que nos encontramos", aseveró.
Según dijo, en el Consell son "conscientes y realistas de la situación que se está viviendo pero también" de que la provincia de Alicante tiene "la mejor estructura económica y social para ser los primeros en salir de la crisis".
En su intervención, Camps se mostró convencido de que "juntos podemos salir de esta situación en la que nos encontramos" porque Consell, empresarios y cajas son "miembros de un mismo equipo y de un mismo proyecto".
De esta manera, indicó que todo el Consell está a disposición de cualquier interlocutor social o económico de la provincia de Alicante para poner en marcha cualquier tipo de proyecto o iniciativa para que siga habiendo confianza y para "ser capaces juntos de salir cuanto antes de esta situación".
Al respecto, dijo que el Consell, COEPA, a las asociaciones alicantinas, a las entidades financieras, el puerto, aeropuerto, los sectores productivos, las universidades, forman "un equipo que tiene claro cuál es el presente y el futuro de nuestra tierra y que confía plenamente en su capacidad para lograr salir cuanto antes de esta situación".
Además, Camps explicó que durante la reunión han coincidido en destacar reivindicaciones necesarias para la provincia y la Comunitat como el trasvase del Tajo-Segura, del Ebro o del Júcar-Vinalopó; el Tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante que "ya lleva muchos años de retraso", o la aceleración de las obras de ampliación del aeropuerto y el puerto de Alicante.
Estas son, según dijo, "infraestructuras que corresponden al Estado, que debe cumplir con la provincia de Alicante conforme corresponde" porque se trata de "la cuarta provincia en importancia de España en demografía, en crecimiento, en exportaciones y en PIB".A pesar de ello, según añadió, Alicante es un territorio que "no ha tenido la inversión que le correspondía durante estos años por parte del Gobierno de España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario