lunes, 8 de marzo de 2010

El Síndic de Greuges investiga la situación de los vecinos de la urbanización 'El Oasis', de San Fulgencio

ALICANTE.- El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, está estudiando la situación denunciada por los vecinos de la urbanización 'El Oasis', de San Fulgencio, que han enviado las dos últimas semanas más de 500 quejas individuales, según informó hoy la institución en un comunicado.

Las quejas remitidas al Síndic indican que el Ayuntamiento de San Fulgencio "ha aprobado, girado y liquidado contribuciones especiales" para costear las obras de reurbanización de la urbanización 'Oasis'.

Según manifiestan, dicha urbanización, que data aproximadamente de principio de los años 80, tiene la condición de suelo urbanizado, de conformidad con lo establecido en la Ley de Suelo Estatal (TRLS 2/2008, de 20 de junio).

De ser así, según la misma fuente, "la realización y el coste de dichos trabajos no correspondería a los propietarios de las viviendas o solares de dicha urbanización sino al propio Ayuntamiento, bien a través de sus recursos ordinarios, o mediante actuaciones sujetas a partidas de inversión".

Por todo ello, y para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, el Síndic se va a dirigir al Ayuntamiento de San Fulgencio para pedir informe sobre la situación denunciada por estos vecinos, según precisó la misma fuente.

No hay comentarios: