A pesar de que esta media noche Asunción entregó 3.241 avales --son necesarios 3.201--, el número de avales que han sido declarado nulos ronda los 200, por lo que no habría proceso de primarias al superar los requisitos que marcan los estatutos del partido, según las mismas fuentes.
El entorno del ex ministro y precandidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Asunción, ha mostrado su sorpresa por que se haya producido el recuento de los avales sin la presencia de los tres interventores de su candidatura. "Entendemos que no pueden abrir los sobres si no están los interventores nuestros delante", han dicho.
Para el equipo de Asunción, "si se ha hecho" el recuento, se ha producido una "ilegalidad" y "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", han asegurado. En esta línea, han destacado que uno de los pilares por los que se presenta asunción es porque "no le gusta como se hacen las cosas en el partido y esto es un ejemplo".
Asunción entregó pasada la media noche un total de 3.241 firmas que tenían que ser validados, junto con las presentadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por la comisión de garantías. No obstante, este proceso "no se inició" por las diferencias entre la candidatura de Asunción y el citado órgano a la hora de establecer en el método de recuento.
Así, alrededor de las 2.00 horas, los representantes del ex ministro se marcharon "sin que se hubiera abierto ningún sobre" y a la espera de llegar a un acuerdo a lo largo de la mañana de hoy. "De ahí nuestra sorpresa", han apuntado.
Asunción, ha mostrado su temor a que se hayan abierto los sobres con sus avales sin su presencia o la de sus representantes, lo que le llevaría a pensar que se ha producido un "pucherazo".
"Si eso es así", asegura que impugnará el proceso.
Asunción, que ha calificado en rueda de prensa el proceso como una "carrera de obstáculos", no cree que la Comisión de Garantías del PSPV "se haya atrevido" a abrir los sobres con sus avales sin presencia de nadie de su candidatura y, de la misma manera, lamenta que algo "que debería ser amigable y facilitar un proceso de democracia interno, se convierte en un proceso que sólo trae desprestigio al partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario