ALICANTE.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha otorgado la concesión a cinco establecimientos hosteleros de comida y bebida --popularmente conocidos como 'chiringuitos'-- en las Playas de San Juan y Muchavista, en Alicante, a la Cooperativa Valenciana Limitada de Actividades Hosteleras de la Playa de San Juan, según ha informado este departamento en un comunicado.
Las nuevas instalaciones objeto de concesión se adecuan a lo previsto en la legislación de costas, tanto en lo que se refiere a la ocupación máxima permitida de 150 metros cuadrados, como a la distancia exigida entre instalaciones de este tipo, y se ubican en el paseo marítimo de las playas, sin interrumpir el tránsito sobre el paseo.
El plazo de la concesión será de cinco años prorrogables por períodos de igual duración hasta un máximo de 15 años, según han detallado las mismas fuentes.
Con este paso, culmina el proceso de negociación entre la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y los solicitantes de las nuevas concesiones, que han aceptado las condiciones finalmente establecidas.
Los nuevos chiringuitos sustituirán a los existentes, que deberán ser demolidos, cuyas concesiones estaban extinguidas de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de 19 de junio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario