ALICANTE.- La Junta Directiva y el Comité de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) han señalado este jueves que la presencia del FROB es "una garantía que da tranquilidad a los trabajadores, clientes e inversores" de Caja Mediterráneo (CAM), "lo que garantiza la normalidad en la operativa diaria y su solvencia".
Los empresarios han mostrado su interés por "la mejor solución futura" para mantener el nivel de servicio y la Obra Social, así como incrementar su aportación al mercado crediticio, según ha informado Coepa en un comunicado.
Además, han expresado su preocupación este jueves por la "prolongada" falta de financiación que "ahoga" las empresas y que es "uno de los problemas fundamentales que se plantean para la pervivencia del tejido empresarial desde el inicio de la crisis en 2007".
En este sentido, la organización empresarial pide una "mayor rapidez" en la reforma del mercado financiero para intentar que llegue cuanto antes más financiación a las empresas y las familias para reactivar el crecimiento económico y el consumo privado.
La Confederación va a realizar una campaña de difusión del convenio firmado con el ICO para facilitar el acceso de autónomos y empresas a los programas de financiación del ICO. En el mes de octubre se van a celebrar reuniones informativas en las principales poblaciones de la provincia de Alicante.
Actualmente, el Instituto, en su canal de banca minorista ofrece la posibilidad a autónomos y pymes de solicitar financiación a través de ICOdirecto o ICO-SGR para desarrollar sus proyectos de inversión o cubrir sus necesidades de liquidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario