sábado, 15 de octubre de 2011

Se va de la lengua un ex consejero de la CAM

MADRID.- Un antiguo consejero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha denunciado públicamente que las cuentas de la entidad pasaban por un maquillaje previo. "Indudablemente, las cuentas estaban maquilladas", señaló el exconsejero en una entrevista exclusiva con La Sexta.

Y abunda un poco más en la operativa del Consejo de Administración en lo tocante a la cuenta de pérdidas y ganancias.

"Nosotros siempre salíamos contentos. Igual del consejo territorial de Valencia como del de Alicante. Y únicamente se nos pedía discreción total", afirma este exvocal, que no quiere ser identificado.

De acuerdo con las declaraciones que ha recogido La Sexta, se aprobaron jubilaciones millonarias justo antes de que la caja fuera intervenida por el Banco de España, cuando ya estaba en quiebra técnica. Sobre los exdirectivos dice que "es un abandono del barco en el momento oportuno. Han abandonado el barco cuando el barco más les necesitaba. Pero han abandonado el barco con los bolsillos llenos".

Y pone el ejemplo de la directora general de la CAM, María Dolores Amorós: "El último día del Consejo, el presidente [Modesto Crespo] pidió la aprobación del Consejo de que María Dolores [Amorós] pasase a contrato laboral normal procedente de contrato de alta dirección". 

Y explica que "el contrato de alta dirección solamente tiene siete días de indemnización por año en caso de despido no conforme. Y sin embargo, el contrato laboral tiene 45 días". Hasta ahora, lo que ha trascendido es que la ex directora general tenía un sueldo de 600.000 euros al año y antes de su salida fue aprobada una pensión vitalicia de unos 370.000 euros, que luego se le retiró.

No hay comentarios: