ALICANTE.. El Grupo socialista municipal se opondrá a la planta de transformación (reciclaje) de residuos en el puerto de Alicante y prefiere potenciar su carácter turístico, comercial, deportivo y de ocio.En tal sentido, según el concejal Pablo Rosser, no tiene ninguna duda al respecto, y no necesita estudiar la propuesta, como han planteado otras fuerzas políticas.
“Ya hemos defendido en nuestro Programa Electoral, en la actuación política años atrás con los vecinos, y en un pleno municipal reciente, que se deben evitar en el puerto de Alicante actividades incompatibles con su futuro, que no es otro que el de potenciar al máximo -con parámetros de máxima calidad- sus potencialidades reales para convertirlo en uno de los mejores puertos del Mediterráneo en temas relacionados con el turismo, el deporte náutico, el comercio y el ocio”, ha declarado Rosser.
"Es esta estrategia la que será capaz de generar riqueza y empleo tanto en el puerto como en la ciudad de Alicante, quedando claro que el futuro de uno y otra están íntimamente ligados", subraya Rosser.
Pero no sólo esta propuesta es negativa para el desarrollo real del puerto de Alicante, sino que lo es también para con los barrios residenciales cercanos al espacio portuario. “No se puede actuar, recalca Rosser, pensando que el Puerto es otra ciudad distinta y sin relación con Alicante. Todo lo que se haga o desarrolle en el puerto influirá para bien o para mal en nuestra ciudad y sus barrios, de ahí que las autoridades públicas responsables del Puerto y la ciudad, deberán trabajar siempre de manera coordinada y teniendo claro esta circunstancia”, sentencia el concejal socialista.
En tal sentido, el Grupo Municipal Socialista -como ha hecho siempre- apoyará las reivindicaciones de la Asociación de vecinos de Gran Vía Sur, así como de cualquier otro colectivo ciudadano que abogue por los mismos objetivos de futuro para el puerto, y respete y proteja la existencia de los barrios residenciales de su entorno inmediato.
“No cabe, por lo tanto, asevera Rosser, proponer actividades claramente incompatibles no sólo con las actividades de futuro propuestas y con la existencia de barrios residenciales, sino con los parámetros de máxima calidad que habrá que alcanzar para ser claramente competitivos con el resto de puertos mediterráneos”.
Es por todo ello, que el Grupo Municipal Socialista propondrá al Equipo de Gobierno municipal que coordine con la Autoridad Portuaria las actuaciones necesarias para evitar dicha instalación en terrenos del puerto, y se busquen, faciliten y habiliten terrenos en los polígonos industriales de nuestro término municipal, a donde trasladar los citados residuos con garantías medioambientales exigibles a dichas actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario