MADRID.- Renfe ha vendido 33.841 billetes de AVE
Larga Distancia en las primeras horas tras la entrada en vigor de la
rebaja de precio de este servicio, lo que supone un incremento del 56%
respecto a las mismas horas de la víspera, según informó la operadora
con datos de las 12.00 horas.
La compañía ha duplicado además el número de visitas que registra
su canal de compra a través de Internet en relación con las que
contabiliza otro viernes.
En concreto, el volumen de visitas a 'Renfe.com' se ha elevado un
99% en las primeras horas de la mañana, hasta sumar 285.000 entradas, y
el correspondiente a la plataforma de venta disponible en esta web un
100%, hasta 125.000 visitas.
En cuanto a otras de las iniciativas comerciales lanzadas por
Renfe, el 'Bono AVE' de diez viajes, que presenta descuentos del 35%, ha
generado 12.000 visitas al apartado de la página web que permite acceso
a su compra.
Este viernes entró en vigor la rebaja general del 11% que Renfe ha
decidido aplicar a todos los billetes generales y de clase turista de
los trenes AVE Larga Distancia.
También se puso en servicio un nuevo sistema de comercialización
de plazas que permite lograr descuentos de hasta el 70% en algunos
billetes en función de su demanda y en caso de que se compren con
antelación.
Renfe lanzado asimismo la venta el nuevo 'Bono AVE' de diez
viajes, y mantiene otros descuentos, como los del 40% para la tercera
edad y los niños menores de 13 años.
La nueva política comercial de Renfe para el AVE se completará con
una tarjeta joven con descuentos del 30% que prevé lanzar el 1 de
marzo, y con la puesta a la venta el 1 de junio de los billetes
multiviaje, que permiten enlazar trayectos en distintos AVE con una
rebaja del 20% en cada .
Renfe transportó 20,63 millones de viajeros en sus trenes AVE
Larga Distancia en los once primeros meses de 2012, según los últimos
datos del Ministerio de Fomento, lo que supuso un descenso del 1,8% en
comparación a un año antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario