viernes, 2 de junio de 2023

La alicantina Macarena Olona impulsa ahora un referendum sobre monarquía o república en España


ALICANTE.- La exdirigente de Vox y política alicantina, Macarena Olona, ha lanzado las primeras propuestas de su nueva formación política que aspira a sacar representación en las próximas elecciones generales. En una entrevista en 24 horas de Televisión Española, Olona ha defendido un referéndum para preguntar a la sociedad española si prefiere una monarquía o una república como modelo de Estado en España: "Sabiendo y siendo conscientes de que una vez que se da la palabra al pueblo y escoge democráticamente, avanzamos".

"Hay que dar la oportunidad al pueblo de pronunciarse sobre si Monarquía o República", ha dicho en la citada entrevista, en la que ha admitido que tendría más posibilidades si se presentara en Madrid pero que opta por la provincia de Granada para no "dañar" su credibilidad.

Para Olona, la sociedad española "es lo suficientemente madura" para poderse pronunciar en referendum en torno a esta y otras cuestiones, ha dicho con un discurso pleno de vaivenes. "Mi corazón es rojo", ha revelado ahora.

«Creo que los españoles tienen ya una madurez suficiente como para que se les pregunte si prefieren vivir en una república o en una monarquía. Hay que darle al pueblo esa posibilidad de referéndum».

Entre sus propuestas, la exportavoz de la extrema derecha en el Congreso de los Diputados también ha apostado por una vivienda digna y retribuciones "justas y legítimas" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

Olona ha afirmado que 'Caminando Juntos' es un "movimiento" que "no es de centro" porque "excede las etiquetas" y es transversal, con "una pata derecha y una izquierda". 

Ha remarcado "el marcado carácter social" de la nueva formación, poniendo como ejemplo la protección de la ocupación, que es "vital" para ella, y ha apostado por reforzar "el carácter indefinido de los contratos de trabajo". 

"Tengo un corazón rojo lleno de amor y una cabeza llena de leyes". Este es uno de los argumentos esgrimidos por Macarena Olona.  Caminando Juntos es para Olona una "esperanza" para aquellos que "ya están completamente desesperanzados" y piensan "que nada puede solucionar los problemas reales de la calle".

"Despedir a las personas sigue saliendo muy barato. Es lo que sucede actualmente en España", ha criticado. Y ha admitido que hay "políticas de Podemos que hago mías" como el rechazo al rescate a la banca. «Yo llevé muy mal el rescate a la banca con 65.000 millones cuando con el Gobierno de Rajoy había 512 desahucios al día».

Olona ha confirmado que ella será la candidata para el 23-JL en la circunscripción de Granada. Aun así, 'Caminando Juntos' no tendrá lista para todas las provincias españolas, sino en aquella grandes donde tengan más opciones de salir y "no pongan en riesgo" la representación de otros partidos. 

Y ha sugerido que su intención es pescar votantes entre los abstencionistas. Sobre la financiación del partido, Olona ha explicado que el partido se financia con los "recursos propios" de los miembros y que no contará con financiación extranjera.

Macarena Olona se ha convertido en una figura confusa y controvertida después de su salida de Vox. Desde que rompió el carné del partido, ha mostrado unas ideas completamente opuestas a las cuales solía compartir como miembro del partido de ultraderecha.

"Uno de nuestros pilares, esenciales igualmente, es la lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática", ha aclarado.

Sus anteriores compañeros ven con indiferencia la llegada de Olona a la política, donde no creen que pueda arañarles votos, como asumen Espinosa de los Monteros o Buxadé«Le deseo lo mejor», reconocía Espinosa de los Monteros. Mientras, Buxadé prefirió pasar de largo ante la pregunta. «No creo que haya que cambiar el foco de lo importante».

No hay comentarios: