El conflicto surge después de que en una mesa se intercambiarán por error los resultados de PP y Compromís que figuraban correctamente en el escrutinio oficial, según ha denunciado la coalición valencianista.
De esta forma, el resultado trasladado al Ministerio del Interior a partir del escrutinio oficial firmado por todos los interventores y miembros de la mesa aparecía correctamente en la web de Interior, pero al transmitir una acta errónea al juzgado, este lo ha rectificado.
El resultado del escrutinio oficial otorgaba a Compromís la mayoría absoluta con 5 representantes, mientras que el PP obtenía 3 y Decide 1. Ahora, Compromís queda con 4; PP con cuatro y Decide, con uno, lo que puede provocar un cambio en el signo de la Alcaldía.
Compromís ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo ante el TSJCV, lo que supone que la corporación provincial no se ha podido constituir este sábado 17. Y al mismo tiempo, mientras se dirime, también se retrasa la constitución de la Diputación de Alicante.
En concreto, se habilitan ahora tres días para formalizar el recurso que
tendrá que resolverse en 15 para que antes del 7 de julio se pueda
constituir el ayuntamiento de Alcalalí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario