Además, se confirma a Manuel Villar de nuevo como hombre fuerte del futuro gabinete municipal en la medida en que seguirá al frente de competencias de calado como la de Limpieza y Gestión de Residuos (una de las más controvertidas a lo largo de los últimos mandatos) y la de Contratación. Al tiempo, mantendrá Asesoría Jurídica y Sostenibilidad Ambiental (Parques y Jardines y Medio Ambiente) y se convertirá en primer teniente de alcalde.
Eso sí, cede las competencias sobre Transporte en favor del nuevo concejal Carlos de Juan, que también asumirá Movilidad, así como Vivienda y Partidas Rurales, otras dos áreas de relevancia que lo convierten en otro de los puntales del nuevo gobierno.
Al margen de ello, también se confirma el cambio en Economía y Hacienda que pasan de ser competencias desempeñadas por Lidia López a manos del también nuevo edil Toni Gallego. López, no obstante, conservará Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados y sumará Atención Ciudadana, que engloba Estadística, Registro y el SAIC. Gallego, por su parte, no solo tendrá que lidiar con los presupuestos municipales, sino que también se confirma como el nuevo concejal de Deportes, en relevo del representante de Ciudadanos (Cs), José Luis Berenguer.
De igual modo, Barcala también ratifica la confianza en la nueva edil Rocío Gómez como nueva responsable de Urbanismo y Conservación de Inmuebles (una doble delegación asumida por el edil de Cs, Adrián Santos Pérez, durante el mandato precedente). Y certifica, igualmente, que Cristina Cutanda asumirá la responsabilidad sobre Fiestas, a la que añade Ocupación de Vía Pública y Sanidad.
Tampoco supone ninguna sorpresa la cesión del área de Seguridad Ciudadana a Julio Calero, quien -de forma simultánea- también tomará la competencia sobre Recursos Humanos. De este modo, se convierte en el sustituto de José Ramón González al frente de ambas áreas.
En todo caso, sí resultaría novedosa la delegación de Turismo en favor de otra de las nuevas regidoras: Ana Poquet. En este caso, será una competencia en dedicación completa, sin que Poquet deba desempeñar ninguna otra responsabilidad, con el fin de potenciar ese área de forma específica para continuar la labor realizada por la hasta ahora vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (también desde las filas de C's).
Por su parte, Mari Carmen de España continuará al frente de la Agencia de Desarrollo Local (Empleo y Fomento, Oficina de Inversiones, Alicante Futura), Educación y Plaza de Toros, mientras que Toño Peral seguirá como responsable de Modernización, Nuevas Tecnologías y Agenda Digital, Gestión de Fondos y Proyectos Europeos y Presidencia.
Y, entre las nuevas incorporaciones, Cristina García se ocupará de otras dos áreas en las que ha venido residiendo gran parte del peso de las iniciativas promovidas para impulsar la transformación de la ciudad, como Infraestructuras y Mantenimiento, además de tomar las áreas de Cementerio y Participación Ciudadana (que ya había asumido tras su toma de posesión al final de este mandato).
Nayma Beldjilali, otra de las nuevas ediles del PP, asumirá las competencias sobre Cultura (hasta ahora, también en manos de Ciudadanos a través de Antonio Manresa), así como de las nuevas áreas de Familia y Mayor (comprometidas en campaña), junto a la de Juventud. Y, finalmente, Begoña León será la responsable de Bienestar Social y Derechos Públicos (en la que se incluyen las áreas de Cooperación, Inmigración, Igualdad,...) con el reto de abordar la labor realizada por la nueva diputada autonómica por Vox, Julia Llopis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario