De este modo, el servicio de AVE directo que Renfe puso en marcha para comunicar por alta velocidad las ciudades de Alicante, Valladolid, Palencia y León ha transportado a más de 267,972 viajeros durante su primer año en marcha. Esto significa que, de media, unos 22.331 viajeros han utilizado cada mes en este servicio.
Por su parte, el AVE directo que comunica Alicante con Orense y Zamora transportó durante ese mismo período a 169.330 viajeros (unos 14.000 pasajeros al mes).
Los servicios AVE y el paso por el túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación Madrid Chamartín y sin la necesidad de realizar transbordo entre las estaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor y Madrid Atocha Almudena Grandes, han logrado ahorros de tiempo de viaje importantes en ambas relaciones, lo que ha supuesto un crecimiento de viajeros, en el año que llevan en marcha estos servicios, si los comparamos con otras opciones con enlace existentes.
El tiempo de viaje entre Alicante y León es de 4 horas y 32 minutos, Alicante-Palencia, 3 horas y 54 minutos, y Alicante-Valladolid, 3 horas y 29 minutos. En el caso del AVE directo que comunica Alicante con Orense y Zamora, que cuenta también con dos frecuencias diarias, una por sentido, el tiempo de viaje entre Alicante y Orense está en 4 horas y 56 minutos, y entre Alicante y Zamora en 3 horas y 45 minutos.
Además, la capital alicantina ofrece conexiones directas diarias con el norte peninsular con 4 trenes Alvia pasantes, 2 con destino y origen Santander y 2 con origen y destino Gijón. Estos servicios transversales, conectan Alicante con Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario