El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado las jornadas, dirigidas a todos los públicos y en las que participarán cerca de una treintena de actores. “Quiero resaltar el valor que tiene rememorar estas escenas, de la manera más fiel posible, con el máximo rigor y en un entorno donde hace 2.000 años ocurrieron de verdad para poner al alcance de la ciudadanía la historia de nuestra provincia”.
Por su parte, José Lloret, miembro del colectivo Hispania Romana, ha explicado que esta propuesta, en la que se explicarán las etapas en la vida de una familia y se recrearán escenas militares con ejercicios marciales, entre otras acciones, “se ha convertido en un hito del calendario cultural del MARQ que, edición tras edición, congrega mayor interés por parte del público”.
Con un aforo máximo de 250 espectadores por pase, las representaciones de Lucentum Reviviscit-2023 tendrán lugar el sábado 30 de septiembre -de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas- y el domingo 1 de octubre -de 10:30 a 13:00 horas-.
Por otro lado,
durante este fin de semana quedará suprimido el servicio de pases
guiados y no se permitirá la visita libre al yacimiento de
Lucentum (Tossal de Manises) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario