miércoles, 13 de junio de 2007

Caja Navarra informará a sus clientes de cuánto gana con cada uno y lo que dedica a la Obra Social


MADRID.- "¿Cúanto gana su banco con usted? ¿En qué invierte los beneficios que obtiene con su dinero? Este año Caja Navarra va a explicar a sus clientes los temas de los que nadie quiere hablar, lo innombrable en el sector financiero", afirmó Enrique Goñi, director general de la entidad. El primer ejecutivo de Caja Navarra (CAN) anunció que informará a cada cliente cuánto beneficio genera anualmente y qué cantidad se dedica a la obra social, con detalle de los proyectos en los que se ha invertido.

Goñi explicó que con esta iniciativa la caja quiere ampliar los derechos de los clientes, compartir con ellos la información "más sensible" y animarles a que pregunten a las otras entidades cuánto ganan con ellos y si pueden elegir dónde se destinan los fondos de la obra social. Con esta estrategia, la entidad pretende también avanzar en su objetivo estratégico de ganar 200.000 clientes en cuatro años, hasta llegar a los 820.000 usuarios.

Para Goñi, este movimiento es una "innovación radical" sin precedentes en el mundo empresarial, pese a que el director general de la caja explicó que la entidad no pretende generar malestar en el sector. El ejecutivo admitió que tras saber lo que la entidad gana con cada uno de ellos algunos clientes querrán probablemente negociar los precios que pagan, pero también tenderán a preguntar a otras entidades cuánto beneficio les generan.
www.elpais.com

No hay comentarios: