viernes, 15 de junio de 2007

Playa artificial en el Retiro madrileño con 120 toneladas de arena procedentes de Benidorm



ALICANTE.- El Ayuntamiento de Benidorm trasladará 120 toneladas de arena a Madrid, con el fin de crear una playa en el parque de El Retiro y promocionar así la ciudad como destino turístico, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El próximo domingo, 17 de junio, se creará una playa en el Paseo de Coches, junto a la glorieta del Ángel Caído, del Parque del Retiro y se celebrará la IV Edición del Concurso de Castillos de Arena. Todas las personas que se animen a participar tendrán como premio entradas para los parques temáticos de la ciudad alicantina.

De este modo, durante el día se celebrarán cinco rondas, dos por la mañana y tres por la tarde, de 40 participantes cada una. El ganador de cada una de ellas podrá disfrutar de una estancia de un fin de semana en Benidorm y para todos los demás habrá entradas a varios de los parques de ocio de la ciudad alicantina, en concreto para Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Castillo Conde de Alfaz y Terra Natura.

Además del concurso, tres escultores profesionales mostrarán todas sus cualidades en el arte de la arena y la playa contará con una zona abierta para que los paseantes puedan participar.

Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó hoy la expropiación de una finca y de las obras que en la actualidad se ejecutan en el Rincón de Loix en el término municipal de Benidorm para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre, según informa un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

La finca está inscrita a favor de la entidad mercantil denominada 'Edificaciones Calpe, S.A.' y sobre el solar existe, en construcción, el complejo residencial Gemelos-28.

Esta propiedad se encuentra afectada a las servidumbres que establece la Ley de Costas, y en particular a la Servidumbre de Protección con una anchura de 20 metros y a la servidumbre de tránsito, según detallaron las mismas fuentes.

Por ello, la Abogacía del Estado interpuso en su día recurso contencioso- administrativo contra la resolución de 29 de abril de 2005 del Director General de Transportes, Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana, por la que se autorizaba la construcción de dicho complejo residencial, basándose en que las construcciones de viviendas son contrarias a lo establecido en el artículo 25.1.a) de la Ley de Costas, que prohíbe las edificaciones destinadas a residencia o habitación en la servidumbre de protección.

Además, conforme a la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y en la disposición adicional tercera de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de la Ley de Costas, se establece la utilidad pública de la adquisición, por medio de la Dirección General de Costas, de una finca y de las construcciones iniciadas en ellas, en el Rincón de Loix, del término municipal de Benidorm, para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, mostró hoy su satisfacción por la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, medida que en su opinión "demuestra el compromiso del Gobierno de España con la recuperación y preservación de nuestras costas y del Medio Ambiente, frente a la política practicada por la Generalitat Valenciana de depredación del territorio".- (Agencias)

No hay comentarios: