Con la ejecución de este proyecto, cuyas obras comenzaron el pasado 13 de junio de este año, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha mejorado la seguridad y confort de los viajeros del TRAM, permitiendo un desarrollo normal de la explotación en dicho tramo, teniendo en cuenta las limitaciones geométricas del trazado existente y el tipo de circulaciones, según informó la Generalitat en un comunicado.
La zona en la que se han realizado las obras corresponde a un tramo de la línea renovado hace aproximadamente cinco años, en el que no se contempló la duplicación de la plataforma ni el recrecido de la misma en anchura y estabilización. La limitada anchura de la plataforma había producido la pérdida de balasto hacia las cunetas y taludes de los terraplenes, produciendo la deformación de la geometría de la vía y la obstrucción de las cunetas.
Los trabajos, que se han desarrollado en horario nocturno al finalizar el servicio regular de trenes para no incidir en la circulación, han consistido en la toma de datos topográficos y cálculos geométricos, limpieza de cunetas, aporte de balasto, liberación de tensiones y ejecución de gaviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario