Mario Flores hizo hoy estas declaraciones durante la visita a la electrificación del nuevo ramal ferroviario, puesto en servicio el año pasado, en el tramo comprendido entre las estaciones de Universidad y Sant Vicent centro y cuyas labores de electrificación se acaban de terminar. La inversión por parte de la Generalitat asciende a más de 8 millones de euros y el resto de las aportaciones se llevarán a cabo cuando Adif certifique la obra que debe realizar.
El conseller resaltó que la Generalitat "ha cumplido con el compromiso adquirido en el convenio firmado de Avant, ya que ha finalizado todas las actuaciones" y solicitó que el Ministerio de Fomento "cumpla con su compromiso ya".
A este respecto, subrayó que el Consell "a la espera de que envíen el presente proyecto y convoquen una reunión con el objetivo de sacar adelante el proyecto de soterramiento en Alicante".
"Pasan las fechas y seguimos teniendo la callada por respuesta y sin un compromiso firme por parte del Ministerio de Fomento", apostilló.
Por otro lado, el conseller de Infraestructuras y Transporte visitó hoy también las obras de la Ronda Oeste de San Vicent del Raspeig donde destacó que son "una apuesta por la sostenibilidad para que el TRAM se introduzca en San Vicent y así poder desviar el tráfico".
Las obras, según dijo, "van a muy buen ritmo y está previsto que finalicen en el primer semestre del año próximo".
Según el conseller, "el objetivo de implantar el tranvía en el interior de San Vicent hace que sea imprescindible descongestionar el tráfico que atraviesa el centro de la ciudad, derivándolo por viales alternativos como es la Ronda Oeste".
A este respectó, precistó que esta será "una vía que formará parte de una ronda perimetral que circunvalará todo el municipio, reduciendo el flujo de circulación".
Mario Flores aseguró que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte "está haciendo una apuesta rotunda por dotar a la provincia de Alicante de un sistema de movilidad sostenible, basado en el transporte público".
En su opinión, "uno de los proyectos más significativos es el TRAM, que cuenta con una inversión global de unos 1.000 millones de euros".
Por ello, consideró que es "imprescindible dotar de infraestructuras de calidad, que faciliten la combinación de diferentes medios de transporte, propiciando siempre la reducción del uso del vehículo privado" ha subrayado el conseller".
No hay comentarios:
Publicar un comentario