jueves, 11 de diciembre de 2008

Camps echa el resto en Alicante con Sonia Castedo

ALICANTE.- El congreso provincial del PP de Alicante es determinante para el futuro del partido. Lo saben los dos aspirantes a la presidencia, Joaquín Ripoll y Manuel Pérez Fenoll, y lo sabe también la ejecutiva regional del partido, que pese a mantener una escrupulosa neutralidad en el proceso no oculta sus preferencias por el alcalde de Benidorm, dice hoy "Las Provincias".

Francisco Camps se ha cuidado muy mucho de hacer un sólo gesto que pudiera ser interpretado como que toma partido por alguno de los dos aspirantes. Su candidato, señalan sus colaboradores, será el que elijan el domingo en Orihuela los compromisarios.

Pero a dos días de que se produzca la votación, el Gobierno valenciano sí que va a hacer un cierto gesto con Alicante. Primero, porque la sesión plenaria de los viernes se celebra, en el caso de hoy, en la capital alicantina (después de muchos meses sin hacerlo).

Y sobre todo, porque esta jornada es la elegida para que el presidente de la Generalitat inaugure la conexión del túnel entre la estación del TRAM de Luceros y la de Mercado de Alicante. Un ambicioso proyecto que mejorará el transporte en una capital permanentemente en obras desde hace años, y que es esperada con ilusión por los alicantinos.

Esa inauguración, sumada a la previsible aprobación de obras e inversiones en el ámbito de la provincia de Alicante, junto a las ya anunciadas con anterioridad por el Gobierno valenciano, constituyen todo un símbolo de la implicación del Consell que preside Francisco Camps con la capital y con todas las localidades de la provincia.

Vincular ese grado de implicación con el candidato preferido por la ejecutiva regional del partido -de la que además es responsable de un área ejecutiva- puede dar pistas a los 1.146 compromisarios que el domingo elegirán a su nuevo líder.

Ayer, el aún presidente provincial, Joaquín Ripoll, se refirió a la eventual llegada de inversiones a la provincia para asegura que el las apoya "al 100%", y para añadir que, en cualquier caso, "las iniciativas siempre tienen un trasfondo pero al final lo que me importa es el fondo, que consiste en nuevas inversiones".

La designación del nuevo presidente del PP de Alicante ha radicalizado la postura del actual líder provincial. Ripoll, que ayer volvió a darse como ganador de la pugna como ha venido haciendo desde hace semanas pese a que algunos de los compromisarios que le habían dado su apoyo han acabado dándoselo a Pérez Fenoll, ha elegido como más estrechos colaboradores a quienes, junto a él, conformaron la vieja guardia de Eduardo Zaplana. Todo un mensaje de resistencia frente a la actual dirección regional.

Por contra, la candidatura que encabeza Manuel Pérez Fenoll ha optado por caras nuevas y por buscar la representación de todas las comarcas. Ayer, el alcalde de Benidorm presentó a la persona que, en caso de lograr la victoria, ocupará el puesto de secretaria general del PP de Alicante. Se trata de la alcaldesa de la capital alicantina, Sonia Castedo -que obviamente estará hoy mismo junto a Camps en la inauguración del túnel del TRAM-.

La propuesta de Castedo constituye toda una apuesta de futuro en el PP alicantino (tiene 37 años y es la alcaldesa de la capital desde hace menos de tres meses), además de un mensaje para los compromisarios. Mano derecha de Luis Díaz Alperi hasta que le sustituyó en el cargo, cuenta con el apoyo más que evidente de la ejecutiva regional, por lo que se convierte en un gesto más de apoyo a Pérez Fenoll.

La propuesta de Castedo tuvo una reacción inmediata. Ripoll reunió de urgencia a su gabinete de crisis (Macarena Montesinos y Miguel Peralta) para analizar la situación.

No hay comentarios: