Según estas cifras, el crecimiento en la Comunidad Valenciana se sitúa por encima de la media nacional --que fue del 9,4%-- y de las principales regiones innovadoras como Madrid (3%), Cataluña (11%) o País Vasco (12%).
Al respecto, el director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, manifestó que "los datos reflejan que en la Comunidad Valenciana estamos trabajando bien en la promoción de la innovación entre nuestras empresas, un aspecto fundamental para el presente y el futuro de nuestra competitividad empresarial".
Broseta reiteró que "uno de los pilares sobre los que se va a sustentar la política del Consell durante esta legislatura "pasa por incrementar y redoblar los esfuerzos en materia de I+D+i, sobretodo con el fin de que todas las Pymes tengan la posibilidad de innovar, para conseguir que las empresas valencianas sigan siendo fuertes en los mercados y en la economía global".
"Para ello --continuó-- hemos lanzado programas novedosos como el Cheque Innovación del que este año se han beneficiado 700 Pymes valencianas o el refuerzo de nuestra potente red de institutos tecnológicos".
Precisamente, a través de este cheque, que está dotado con un valor de 6.000 euros, se ofrece a las empresas, preferentemente aquellas todavía no familiarizadas con la innovación, la posibilidad de contratar servicios tecnológicos avanzados, recordaron fuentes del Consell.
"Estamos ante un magnífico instrumento para la solución de problemas tecnológicos y la creación de oportunidades a través de la innovación", subrayó Broseta, quién calificó esta herramienta de "ágil y flexible" y "que para 2009 vamos a potenciar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario