ALICANTE.- Las obras del túnel bajo la avenida Alfonso X el Sabio de Alicante concluyen hoy con el derribo del muro que separa la estación del Mercado Central del túnel que lleva a la plaza de los Luceros. Un avance de 506 metros para el TRAM y una nueva estación en funcionamiento, dice hoy "Las Provincias".
Pero queda en el aire la expansión hacia los barrios más meridionales de la ciudad, así como hacia IFA, el aeropuerto de El Altet o Elche. La futura extensión de la infraestructura está en punto muerto ante la falta de acuerdo para la puesta en marcha de la nueva estación intermodal, cuya ubicación coincidiría con la actual estación de ferrocarril.
Es más, que el TRAM llegue a Elche depende casi en exclusiva de este acuerdo.
Por ello, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, criticó ayer a la sociedad Avant -encargada de programar el soterramiento del AVE en Alicante y la construcción de una estación que aglutinaría tren de larga distancia, TRAM y autobuses en un mismo edificio- por negarse a mantener reuniones con el propio Flores para tratar el tema y desbloquear así la continuación de las obras del tranvía hacia el aeropuerto y Elche.
Por otro lado, el conseller subrayó que el túnel que uniría la estación con el resto de la línea del TRAM ya está terminado y espera el acuerdo sobre la estación intermodal para servir de unión de la línea hacia el sur.
El responsable de Infraestructuras en la Generalitat hizo hincapié en que ha escrito repetidas veces al presidente de Avant, Víctor Morlán, para concertar una reunión en la que se revele el proyecto de la estación intermodal y del soterramiento del AVE, sin el cuál no es posible expandir las líneas del TRAM.
Según Flores, las obras de la estación podría iniciarse a partir de verano de 2009 en caso de acuerdo.
Flores presentó en Alicante la finalización de las obras de unión entre las estaciones del Mercado Central y Luceros, que calificó como "el hito de la ingeniería civil más complejo de Alicante".
Las obras del túnel se han llevado a cabo linealmente bajo Alfonso el Sabio, respetando el aparcamiento, por lo que el túnel tiene una profundidad de entre 18 y 22 metros.
Es más, que el TRAM llegue a Elche depende casi en exclusiva de este acuerdo.
Por ello, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, criticó ayer a la sociedad Avant -encargada de programar el soterramiento del AVE en Alicante y la construcción de una estación que aglutinaría tren de larga distancia, TRAM y autobuses en un mismo edificio- por negarse a mantener reuniones con el propio Flores para tratar el tema y desbloquear así la continuación de las obras del tranvía hacia el aeropuerto y Elche.
Por otro lado, el conseller subrayó que el túnel que uniría la estación con el resto de la línea del TRAM ya está terminado y espera el acuerdo sobre la estación intermodal para servir de unión de la línea hacia el sur.
El responsable de Infraestructuras en la Generalitat hizo hincapié en que ha escrito repetidas veces al presidente de Avant, Víctor Morlán, para concertar una reunión en la que se revele el proyecto de la estación intermodal y del soterramiento del AVE, sin el cuál no es posible expandir las líneas del TRAM.
Según Flores, las obras de la estación podría iniciarse a partir de verano de 2009 en caso de acuerdo.
Flores presentó en Alicante la finalización de las obras de unión entre las estaciones del Mercado Central y Luceros, que calificó como "el hito de la ingeniería civil más complejo de Alicante".
Las obras del túnel se han llevado a cabo linealmente bajo Alfonso el Sabio, respetando el aparcamiento, por lo que el túnel tiene una profundidad de entre 18 y 22 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario