De esta forma, el representante sindical señaló que "es discutible ese criterio" que establece como requisito para acceder al puesto "no padecer obesidad y que el Índice de Masa Corporal (IMC) no supere el 34,9 por ciento" y añadió que desde el sindicato "manifestamos en su momento que no estábamos de acuerdo con el criterio, pero la empresa lo incluyó de forma unilateral sin consensuarlo".
Asimismo, Pérez destacó que UGT "habló con la dirección de FGV para que se admitiera a esta persona porque entendemos que sus condiciones físicas no le impiden desempeñar el trabajo que corresponde a un factor de circulación".
Pérez indicó, además que le parece "lamentable que por un tema de peso se discrimine a alguien en una empresa pública", sobre todo cuando "el caso de esta joven no es un caso extremo". En este sentido, el delegado sindical se preguntó si en FGV "¿se buscan personas que hagan correctamente su trabajo o figurines?".
Por otra parte, Pérez indicó que en estos momentos "se podrían impugnar las bases por la vía contencioso-administrativa", pero si se ganara esa impugnación "el resto de personas que accedieron a un puesto de trabajo a través de esa convocatoria lo perderían", puesto que la convocatoria se anularía, por lo que desde UGT no se ha adoptado esa medida, sino que "intentamos buscar una solución a través del diálogo".
Por su parte, fuentes de FGV señalaron que la aspirante a esta plaza "conocía desde un primer momento el límite" que se establecía en las bases de la convocatoria. Asimismo, la empresa indicó que cuando se presentaron las bases "por el cauce formal no se expresó ningún rechazo" a las mismas.
Asimismo, desde FGV se indicó que la clausula marcada en las bases de la convocatoria no tiene un carácter "estético" sino de carácter "físico", puesto que "los puestos relacionados con la circulación requieren de maniobras en vías como el cambio de agujas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario