La posibilidad de plantear el ERE surgió, según fuentes cercanas a la juguetera, el pasado mes de julio, cuando "cerró con los bancos la refinanciación" para tratar de "garantiza el funcionamiento y el futuro de cara a la crisis que afecta al sector y a la propia compañía".
En este sentido, ya se vio "la necesidad de adaptar la plantilla a la situación real de la producción". En fechas recientes, la dirección y los trabajadores mantuvieron un encuentro en la que se comunicó a los representantes la posibilidad de que se realice el ERE, que tendría "las mejores condiciones posibles" y se realizaría "de acuerdo con los sindicatos".
En cuanto al número, fuentes cercanas a la empresa descartaron precisar una cifra exacta porque esto "depende del proceso que se acaba de empezar", aunque aseguraron que el número total de afectados por el ERE no sería mayor de 60.
Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Manuela Pascual, indicó que "efectivamente" esta situación se deriva del pasado julio, e incluso "antes porque ya se empezó con acuerdos individuales con los trabajadores, como despidos de 45 días, prejubilaciones" y otras medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario