"España debe potenciar lo que nos hace únicos: nuestra historia, nuestro arte, nuestra cultura, nuestras gentes y nuestra naturaleza. Y todo ello desde una perspectiva de respeto absoluto por el medio ambiente", señaló Martínez en el marco de una conferencia en la Cámara de Comercio de Almería.
En este sentido, el presidente de Paradores recordó que el Plan Estratégico incluye entre sus medidas la instalación de energías limpias, sistemas de ahorro de agua y reciclado de residuos. "Un modelo de turismo basado en la excelencia y la sostenibilidad", afirmó.
Asimismo, Martínez anunció un giro en la estrategia comercial de la compañía pública destinado a potenciar las reservas anticipadas y frenar la tendencia de los viajeros de esperar al último momento constatada este verano.
Así, el máximo representante de Paradores concretó que aquellas personas que reserven ahora sus vacaciones de Navidad y Fin de Año recibirán una noche gratis en el parador que elijan.
Mientras, los viajeros que formalicen sus reservas durante octubre para estancias en enero y febrero contarán con tarifas desde 49 euros por una habitación doble.
"Paradores quiere premiar la anticipación en la reserva. Es decir, vamos a ofrecer el mejor precio, las mejores condiciones a todos los clientes que realicen su reserva con antelación", confirmó Martínez.
El presidente de Paradores valoró "positivamente" que la compañía vendiera un total de 275.704 habitaciones durante los meses de julio y agosto, un 5,9% más, pero hizo especial hincapié al crecimiento del 11,5% de clientes nacionales y el de un 2,5% de los extranjeros pese a la crisis.
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