martes, 15 de septiembre de 2009

El PP critica las "presiones" del PSOE a las Corts para nombrar senadora a Pajín con "amenazas"

VALENCIA.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes César Augusto Asencio criticó hoy que el PSOE "quiera presionar" a la Cámara autonómica "con amenazas y poniendo plazos que ni siquiera marca su reglamento para conseguir lo único que les interesa", el nombramiento de su secretaria de Organización, Leire Pajín, como senadora.

Asencio se pronunció de esta manera, en un comunicado, después de que la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, anunciara la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional si las Corts Valencianes no responden formalmente en el plazo de una semana al recurso de reposición presentado contra el retraso en la designación de Leire Pajín como senadora autonómica.

El parlamentario del PP destacó que si los socialistas "hubieran hecho las cosas bien desde el principio en vez de demostrar ineptitud y ganas de enredar, no estaríamos en esta situación", y, al respecto, remarcó que fueron las "prisas" las que les llevaron a "hacer dimitir a la suplente antes que al senador titular para hacerle hueco a Pajín y, por lo tanto, se han quedado en esta situación de vacío porque no calibraron las consecuencias de su impaciencia".

"Deberían dejar de echarle la culpa a los demás y asumir sus propios errores, empezando por Silva, que ya debería haber presentado su dimisión por su torpeza e incapacidad para hacer las cosas", arguyó Asencio.

El diputado popular remarcó que el nombramiento de Pajín "corresponde a las Corts y no varía en función de las prisas que tengan unos u otros por ver a la secretaria de Organización socialista sentada en un escaño".

El portavoz adjunto del PP señaló que la Comisión del Estatuto del Diputado "está convocada para el 6 de octubre, pero los socialistas prefieren ir por el cauce de la presión, inmiscuirse en la actividad y las competencias de una institución como el Parlamento valenciano y permitirse el lujo de amenazar con ir al Constitucional".

Asencio criticó, asimismo, que los socialistas "se presenten como víctimas de una conspiración que no existe" y precisó que el cargo de senador territorial, "como su nombre indica, es de representación de la Comunitat y no surgido de una lista electoral de un partido".

Señaló que dignificar la vida política en el Senado, "tal y como dice Silva, no depende sólo del nombramiento de Pajín, sino de que su grupo modifique una actitud que es del todo inaceptable".

Así, destacó que la propia portavoz socialista en el Senado "comparó las Corts con un órgano censor franquista y no sólo no ha rectificado, cosa que le exigimos, sino que, además, después negó unas declaraciones que están plasmadas en una carta a la presidenta del Parlamento valenciano".

El parlamentario popular indicó que la única "presión que existe en este caso es la que ejerce el PSOE, más interesado en nombrar a Pajín senadora a toda costa que en investigar cuestiones como la moción de censura en Benidorm, detrás de la que está sin duda alguna".

No hay comentarios: