Las cifras se incrementarán después del verano, según la experiencia de Affirma, pues es la época del año en el que más solicitudes de este tipo se concentran en los juzgados del país, auguraron las mismas fuentes.
Alicante es la provincia que cuenta con un mayor número de familias que han recurrido a un concurso de acreedores, con 12 casos, respectivamente, durante este primer semestre del año. Le sigue Valencia, con 11, y Castellón, con 8.
En cuanto al perfil de quienes optan por la suspensión de pagos para saldar deudas es el de una pareja de mediana edad en la que ambos trabajan. "Los desequilibrios llegan cuando falla el trabajo de uno, puesto que se reducen los ingresos a la mitad, pero los recibos llegan puntualmente", comenta el director general de Affirma, Carlos Zambudio.
La suspensión de pagos no es sólo cuestión de empresas, ya que los particulares también pueden acogerse a este procedimiento judicial, que aplaza y reduce los pagos, según la Ley Concursal vigente desde 2004.
Los particulares que se acogen a esta opción para evitar el embargo, deben de declararse en suspensión de pagos y pueden abonar su deuda en un plazo de cinco años. En algunos casos, dicha deuda puede rebajarse hasta un 50 por ciento tras las negociaciones con los acreedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario