Según la PIC, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda dio luz verde al plan el pasado 5 de mayo en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante el 16 de junio.
La entidad subrayó que preparará en los próximos meses la demanda contra "la aprobación definitiva del polémico plan parcial de las Lagunas de Rabassa", actuación que "puede representar el urbanismo depredador que ha sido condenado por el Parlamento Europeo".
"La decisión del TSJCV de reconocer como personados a diferentes representantes de la plataforma en nombre de esta entidad abre el camino jurídico a la participación y actuación en cualquier aspecto del expediente del Plan Parcial de las Lagunas de Rabassa", indicaron desde la plataforma.
La PIC deberá presentar la demanda en los próximos dos meses, una vez el expediente administrativo sea completado y se "basará en diferentes cuestiones jurídicas, tanto de fondo como de forma".
"La demanda contra el plan parcial no se limita a señalar deficiencias evidentes como la falta de agua o las conexiones viarias, sino por estar al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Alicante", que "produciría un desequilibrio territorial de consecuencias claramente negativas para la urbe".
Del mismo modo, la PIC "trabaja, y lo seguirá haciendo, en denunciar la falta de estudios preceptivos sobre aspectos medioambientales", así como del "incumplimiento de la normativa de contratación pública en la adjudicación a Viviendas Sociales del Mediterráneo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario