Esta caída de ingresos obliga al Ayuntamiento a realizar una reestructuración de las partidas presupuestarias destinadas a personal para 2010. Así, la primera medida será "no sacar a concurso las plazas pendientes de cubrir", destacó Jorge Gisbert.
Por otro lado, "en aquellas plazas que provisionalmente están cubiertas por interinos se realizará un estudio para ver de qué plazas se podría prescindir", explicó Gisbert. Este recorte también afectará al personal de confianza en el Consistorio. Este plan de ahorro podría afectar a "entre 30 y 35 trabajadores del Ayuntamiento", según el edil de Personal
Jorge Gisbert afirmó, además, que este plan ya ha sido comunicado a los sindicatos. "No ha sido fácil tomar esta decisión, ni tampoco ha sido fácil que la aceptaran los sindicatos, pero nuestra responsabilidad como Gobierno y como gestores del dinero de los alcoyanos nos obliga a tomar estas medidas", señaló Gisbert.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Rafael Sanus, destacó que "los gastos de personal representan en torno al 50 por ciento de los gastos municipales, es decir, de cada euro que pagan los alcoyanos medio se lo quedan los políticos y los funcionarios municipales".
Además, este año, el Ayuntamiento de Alcoy recaudó 4,2 millones de euros menos que en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario