Crespo instó al Consell a cumplir estas medias en un plazo máximo de tres meses porque "la situación económica y laboral en la que se encuentran inmersos los colectivos del sector es agonizante, ya que el presupuesto de TVV destinado al doblaje ha sufrido una reducción de un 65 por ciento".
La parlamentaria del PSPV insistió en que "ante la situación crítica" en la que se encuentra el sector del doblaje audiovisual de la Comunitat, "si no se toman medidas urgentes correrá el peligro de desaparecer".
Y es que, según la diputada parlamentaria socialista, el presupuesto destinado al doblaje "ha sufrido una reducción del 65 por ciento, es decir, se ha quedado en 1,5 millones de euros".
En este sentido, aseguró que, en la actualidad, "existen 14 estudios en la Comunitat y prácticamente todos dependen en más de un 90 por ciento de TVV".
De esta forma, el grupo parlamentario socialista insta al Consell a tomar una serie de medias concretas que buscan paliar esta situación y, sobre todo, "salvaguardar" los 400 puestos de trabajo del sector.
La primera de estas medidas exige que RTVV "asegure el presupuesto necesario para hacer frente a los compromisos adquiridos con las empresas y profesionales del doblaje".
En segundo lugar, pide que TVV, la única televisión que emite en valenciano, "aplique el objetivo fundacional de la televisión pública valenciana que es promover la lengua y cultura en valenciano".
Asimismo, el grupo parlamentario socialista ha presentado un paquete de medidas "extraordinarias y urgentes" como son "la versión en valenciano de películas, TDT con opción en versión en valenciano, ciclos de cine en valenciano y publicidad institucional y campañas de organismos públicos en la lengua propia de la Comunitat.
Por último, la portavoz socialista en la Comisión de Política Lingüística instó al Consell a cumplir estas medidas en un plazo máximo de tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario