Luna destacó que, con estas afirmaciones, Blasco "es el primero que rompe la estrategia que había impuesto" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de que aquí no pasa nada, todo está muy bien, no hemos hecho nada, no hemos tenido ni amigos ni contratos".
"No me extraña" porque el portavoz 'popular' es "experto en atisbar el horizonte antes que nadie, ya lo hizo con Zaplana; es el primero que salta del barco", aseveró.
También señaló que le parece "muy bien que a estas alturas" Blasco "diga que posiblemente el PP tendría que dar explicaciones y pedir perdón", si bien indicó que debería empezar él "porque está bien reclamarlas en abstracto" pero él "es el protagonista del primer contrato que Orange Market hace en la Comunitat Valenciana, el de Vaersa, y su Conselleria es responsable de uno de los contratos que cuelgan del de Fitur de 2005, que es también el segundo de Orange Market".
Expresó la "preocupación" de los socialistas por que se den explicaciones, "pero también nos preocupa que se devuelva el dinero que se llevaron de los valencianos, y esto sólo se consigue con medidas concretas, no con brindis al sol".
Asimismo, censuró que Blasco, "al mismo tiempo que dice que hay que dar explicaciones y que hay que pedir perdón, se preocupe de cercenar las posibilidades de que se tramiten iniciativas parlamentarias de la oposición dirigidas a preguntar por los contratos de la trama Gürtel", como la petición de comparecencia del director general de RTVV, José López Jaraba, presentada por el PSPV y cuya tramitación rechazó ayer el PP en la Mesa de las Corts.
"La redactaremos como él quiera porque lo que queremos es que venga el director general de RTVV a explicar los contratos de la visita del Papa" y apuntó que el escrito que presentó su grupo "tenía solamente tres líneas, no tenía ningún calificativo, no había ningún juicio de intención y era muy concreto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario