Así, Rambla aseguró que las empresas del sector contarán con ayudas de tres millones de euros "que van a permitir la puesta en marcha de proyectos dinamizadores para el calzado".
"Estos proyectos van encaminados en dos líneas: una relacionada con la innovación, que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas, y otra destinada a la internacionalización", indicó el conseller.
En este sentido, Rambla subrayó que el calzado es un sector "muy volcado al exterior y por eso es necesario seguir apoyando y consolidando su presencia en mercados internacionales".
Así, destacó, "el esfuerzo que está realizando el IVEX que ha incrementado en un 29 por ciento las ayudas de internacionalización dirigidas a las empresas".
Rambla se pronunció en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con representantes de Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL) y empresarios del sector de Villena, Elda, Elche y la Vall d'Uixò.
Para el conseller, el calzado en la Comunitat "es un sector muy competitivo que tiene marca, es referencia en el mundo y está comprometido con el futuro y por ello desde el Consell, en este encuentro, se le ha trasladado compromiso y apoyo para que sigan siendo un referente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario