miércoles, 7 de abril de 2010

La jueza deja en libertad provisional sin fianza a los dos detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia

ALICANTE.- La jueza de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional sin fianza para los dos hombres detenidos como presuntos autores de las amenazas sufridas por el ex alcalde de Xàbia, Juan Moragues, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La jueza adoptó esta decisión hoy, tras tomar declaración a los dos presuntos autores de las amenazas, que pasaron a disposición judicial esta mañana. La instructora ha incoado diligencias urgentes y, tras tomar declaración a los dos sospechosos, ha acordado la celebración de un juicio rápido señalado para el día 29 de abril en el juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita una pena de un año de prisión para cada uno de los acusados, según precisó la misma fuente.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando los ahora detenidos, ambos militantes 'populares' presuntamente acudieron a casa del ex alcalde y presidente local del PP y supuestamente lo retuvieron, a él y a su familia, cerca de una hora.

Durante ese tiempo, presuntamente trataron de convencerlo de que renunciara a presentarse de nuevo a la presidencia local del partido, cargo que actualmente ocupa, y que pretende revalidar en las elecciones previstas para este viernes, 9 de abril.

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que en la agrupación local de los populares en Xàbia "no está pasando nada" y calificó de "efectos colaterales" las presuntas amenazas al ex alcalde de la localidad y candidato a la presidencia del PP en Xàbia, Juan Bautista Moragues.

El líder de los populares alicantinos señaló que este "incidente" es un tema "de tipo judicial" al margen de las elecciones internas en el PP local de Xàbia. Asimismo, expresó su apoyo a Moragues y a "lo que diga la Justicia", tras formalizar el ex alcalde javiense una denuncia ayer sobre los hechos sucedidos el domingo.

En este sentido, Ripoll indicó que "el tema de las elecciones locales está en debate, y de eso se habló pero no tiene nada que ver" y añadió que los presuntos agresores eran personas "conocidas del señor Moragues" e incluso alguno "era vecino". Además, según explicó el presidente del PP en Alicante, al parecer "hubo una ingesta alcohólica de por medio".

Respecto a las elecciones a la agrupación local del PP en Xàbia, Ripoll confirmó que se han presentado dos candidaturas, una la encabezada por Juan Bautista Moragues y la otra por Juan Crisóstomo. "Como hay dos candidaturas, se celebrarán elecciones, como se han celebrado en la Vila Joiosa, Guardamar o Agost" y "no pasa nada", señaló Ripoll.

No hay comentarios: