lunes, 13 de septiembre de 2010

Consell y empresarios insisten en la necesidad de que el AVE llegue a Alicante

VALENCIA.- El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, y el vicepresidente del Consell y conseller de Comercio, Industria e Innovación, Vicente Rambla, han celebrado este lunes la llegada prevista en diciembre de la Alta Velocidad a Valencia aunque han insistido en la "gran necesidad" de que sea también para las tres capitales de provincia junto a Alicante y Castellón.

Así lo han manifestado ambos después de que el Ministerio de Fomento anunciara hoy que el AVE se pondrá en servicio en Valencia entre el 15 y el 20 de diciembre.

Pons ha remarcado la "gran necesidad" de que la Alta Velocidad llegue "no solo a Valencia sino también a Alicante y Castellón" y una a las tres capitales.

Del mismo modo, ha aprovechado la ocasión para recordar e "insistir" el Corredor Mediterráneo que "no será realidad si no lo hacemos todos juntos".

En este sentido ha instado a todas las comunidades del Mediterráneo a "sumar esfuerzos de una manera coordinada para, con el Gobierno de Madrid y con Bruselas, ver de qué manera se arbitran los presupuestos adecuados".

Se trata de que el Corredor Mediterráneo "no sea algo que mis nietos lo vayan reivindicando de la misma manera que casi lo estamos haciendo con el acceso norte al Puerto de Valencia, que viene desde hace ya 25 años o por ahí", ha subrayado.

Para el presidente de AVE, el Corredor Mediterráneo "surca la parte más importante y más rica de toda España desde el sur hasta el norte" y en su opinión, "todas las comunidades autónomas que serán bañadas por ese Corredor deben de unir esfuerzos y coordinar esfuerzos y actuaciones para, con el Gobierno de Madrid y con Bruselas, tener pronto los proyectos y los presupuestos y la ejecución, porque esto es base para la riqueza de todo el Mediterráneo y mucho para esta Comunitat", ha incidido.

En la misma línea, Vicente Rambla ha mostrado su "satisfacción" por la llegada la Alta Velocidad a Valencia "aunque tardía", ha matizado, y ha señalado que "es necesario que esta no sea una llegada aislada" y que el tren pase también por Alicante y Castellón.

El vicepresidente del Consell ha criticado que en este momento solo sabemos que llegará a Valencia, todavía con incertidumbres a Alicante y con la certidumbre triste de la no llegada a Castellón".

De este modo, y a pesar de considerar "una excelente noticia" para la Comunitat el anuncio realizado por Fomento, ha recordado que Valencia va a ser la capital número 20 de España que tenga Alta Velocidad, y que su deseo es que esta hubiera llegado "con mucha más antelación".

Para Rambla, la Comunitat "necesita también una pronta llegada de la Alta Velocidad" a Alicante y Castellón, y unir a las tres provincias con Madrid y con el Corredor Mediterráneo, para que "ese tren de la prosperidad con las regiones más dinámicas de Europa sea un realidad", ha concluido.

No hay comentarios: