De esta forma, ha calificado Clemente la "autoproclamación que este martes se procuró Alarte en la sede de Blanquerías", de la que ha dicho que "no tiene credibilidad, puesto que los miembros de la Ejecutiva se deben al secretario general porque ha sido él quien les ha nombrado para ocupar sus respectivos cargos".
A su juicio, se trata de "una decisión adoptada unilateralmente por Alarte", que supone "un amago de golpe en la mesa para demostrar una autoridad que, en realidad, se tambalea desde que accedió al cargo hace dos años".
"Quién se va a creer la democracia interna de la que habla el líder del PSPV si, ante cada obstáculo que le aparece, pone en marcha toda su maquinaria para aferrarse a la silla", se ha preguntado.
Así, ha recordado que primero fue al conocer la intención de Ximo Puig de forzar un proceso de primarias, cuando Alarte "se puso nervioso e inició contactos para asegurarse apoyos, hasta que logró pactar con el alcalde de Morella que éste elabore la lista de Castellón".
Ahora, ha continuado, "al no conocer los movimientos del que será su rival en primarias, acomete acciones que muestran los nervios de Alarte como la reunión de su Ejecutiva, a la que ha obligado a mostrarle públicamente su apoyo, antes de permitir a los militantes que hablen, o la recogida de avales en una carrera en la que pretende ser más rápido que Antonio Asunción".
Para Clemente, se trata de una "forma caciquil de procurarse el respaldo en primarias" y se ha preguntado "de qué tienen miedo los socialistas en las primarias, si siempre las han vendido como un proceso democrático y ahora se dedican a nombrar candidatos oficiales por doquier para amedrentar a los militantes que vayan a votar a otro".
"Se queda con un apoyo condicionado al poder que ha mantenido entre los suyos y sabe que sólo con eso no se ganan unas primarias", ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario