El alcalde del Pilar de la Horadada ha explicado que ha dado instrucciones esta mañana al abogado del consistorio para que se persone en el expediente, con el objetivo de averiguar "dónde parece, cuándo aparece y por qué parece" el municipio pilareño en el marco del 'caso Brugal'.
Ignacio Ramos ha indicado, además, que se ha enterado por la prensa de este hecho y que, por el momento, no conoce nada del contenido del informe referido a Pilar de la Horadada.
Preguntado por si el consistorio había contratado alguna vez a alguna de las mercantiles del empresario oriolano Ángel Fenoll, imputado en el marco de la causa por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, amenazas y fraude, entre otros, el primer edil ha explicado que hasta 2003, aproximadamente, la limpieza viaria de la localidad la realizaba 'Colsur', propiedad del empresario.
Así, Ramos ha explicado que posteriormente a ese año se convocó otro concurso municipal para la concesión de la limpieza viaria, que fue adjudicado en este caso a otra empresa.
Por su parte, el alcalde de Bigastro ha indicado a Europa Press que, por el momento, el consistorio no tiene ningún conocimiento ni notificación oficial por parte del juzgado sobre una posible investigación en el municipio.
En este sentido, Raúl Valerio Medina ha señalado que desconoce el contenido del informe referente a la localidad bigastrense, por lo que, durante la semana que viene, el consistorio acudirá al juzgado para informarse del contenido de estos documentos.
Respecto a las empresas implicadas, el primer edil ha explicado que el consistorio de Bigastro nunca ha contratado el servicio de gestión de residuos sólidos con "ninguna de las empresas relacionadas en el 'caso Brugal'".
"No hay ningún tipo de relación entre el 'caso Brugal' y el Ayuntamiento de Bigastro", ha añadido.
Por otro lado, Medina ha ofrecido "toda" su colaboración a los juzgados y a la Policía, y ha mostrado su intención de hablar con los alcaldes de los municipios que aparecen en el auto del juez, sobre los que se ha decretado el alzamiento del secreto de sumario.
El titular del juzgado de Primera Instancia nº 3 de Orihuela decretó el pasado 2 de septiembre el levantamiento parcial del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias abiertas en el marco de la operación 'Brugal, que investiga la presunta adjudicación irregular de contratos de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario