En relación con las sospechas de corrupción que pesan sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el eurodiputado ha afirmado que confía en que el proceso judicial acabe "correcta y adecuadamente bien" y que "se esclarezcan los hechos".
Tras decir que está "convencido" de que el PP valenciano es "el primer interesado en resolver bien esta situación", Mayor Oreja ha mostrado su confianza en que el resultado se conozca antes y no en mitad de la campaña electoral de los comicios autonómicos de mayo de 2011.
No obstante, ha preferido no hacer conjeturas sobre lo que ocurrirá si finalmente Camps es declarado culpable por cohecho pasivo impropio, alegando que su trabajo está en el Parlamento Europeo y no en la "política del día a día" en España.
Mayor Oreja ha subrayado que es "evidente" que el proyecto de regeneración que presente el PP tiene que comenzar con una posición "clara e inequívoca" frente a la corrupción.
"En este sentido y en este terreno, este partido tiene una tarea muy ingente porque", dijo, "es mucho lo que hace falta en rectificación y regeneración en España".
En cualquier caso, Mayor Oreja opina que España necesita un "proyecto de regeneración y rectificación muy profundo" para hacer frente a la "crisis nacional de valores".
"El valor más importante a regenerar es el valor de la verdad", ha apuntado.
A su juicio, las encuestas de opinión "esclavizan" a los políticos, de ahí que, según ha afirmado, a veces sea "más fácil decir una mentira que decir la verdad", por lo que ha hecho un llamamiento a explicar a la sociedad "lo que está sucediendo de verdad".
Al ser preguntado si esa tarea ingente también se debe llevar a cabo dentro de la propia casa, es decir, en su propio partido, Mayor Oreja respondió: "Es obvio que un partido como el nuestro tiene que ser vigilante extremo con nosotros mismos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario