Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno central en la Comunitat, al ser preguntado por el anuncio de Asunción de que se presentará a primarias en el PSPV para disputar a Alarte la candidatura a la Presidencia de la Generalitat valenciana en 2011.
Al respecto, ha mostrado su "pleno respeto" a las personas que den ese paso y hayan anunciado darlo, pero en cuanto mensajes, ha aclarado que "personalmente" le parece "más atractivo" el mensaje de unidad lanzado por Alarte, que el lenguaje "con cierta minosvaloración" de compañeros llevado a cabo por Asunción.
No obstante, ha mostrado su "respeto" a "todas las personas que decidan dar ese paso adelante", que "forma parte de la normalidad democrática de los partidos". "Luego --ha agregado-- ya se puede considerar más o menos oportuno".
Ha reiterado que son temas internos de partido y que "hay una gran diversidad de opciones". Ha puesto como ejemplos que "algunos se autoproclaman candidatos incluso aunque sea con gran disgusto de las direcciones nacionales, y hay otros, como en el caso del PSPV, que tiene previsto la posibilidad de que sean sus propios afiliados los que elijan a los candidatos", ha aclarado.
Peralta ha afirmado que "cada mecanismo tiene sus pros y sus contras, y estos días tendremos ocasión de ver las ventajas y los inconvenientes que tienen unos y otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario