ALICANTE.- El Patronato de Turismo Costa Blanca,
organismo dependiente de la Diputación de Alicante, ha mantenido
encuentros profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
(Fitur) 2013 y se ha fijado como estrategia para este año "consolidar"
el destino en los mercados emergentes del norte de Europa, según ha
informado en un comunicado la institución provincial.
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha manifestado que la estrategia del Patronato Costa Blanca durante este año se
centrará "prioritariamente" en los nuevos mercados emergentes del norte
de Europa, donde el destino Costa Blanca "se está posicionando frente a
otras zonas turísticas competidoras", según ha destacado.
Albaladejo ha indicado que esta línea se ha "reforzado y
constatado" en Fitur 2013, donde el diputado provincial ha mantenido
diversas reuniones de trabajo con representantes de Oficinas Españolas
de Turismo de Noruega o Reino Unido y con responsables de compañías
aéreas, 'tour operadores' y agencias turísticas.
El diputado ha realizado un balance "positivo" de la edición de
2013 de este certamen internacional, y al respecto ha puntualizado que
han conseguido "consolidar" al Patronato Costa Blanca como la
"plataforma turística" de los municipios de la provincia de Alicante.
Además, ha añadido que los responsables de la marca desplazados a
Fitur han percibido un "aumento importante" de visitantes al expositor
de la Comunitat, con porcentajes "significativos" que registran este año
un incremento de 3.000 personas con respecto al anterior, según ha
asegurado.
Así mismo, han explicado que más del 55 por ciento de las empresas
de la Comunitat Valenciana que han participado en el certamen y que han
mantenido encuentros de trabajo procedían del sector hotelero, de la
restauración y del ocio de la provincia de Alicante.
En este sentido, Albaladejo ha resaltado que la experiencia de
Fitur ha generado una "buena sinergia" de trabajo con el sector
empresarial y ha permitido llevar a cabo jornadas profesionales
"interesantes" que han "reafirmado" el papel que asume el organismo
provincial como "elemento difusor" de la imagen turística de la
provincia.
El diputado ha resaltado el papel de "motor turístico" de la
Comunitat que ha ostentado el organismo, y al respecto ha destacado los
encuentros con representantes de mercados emergentes turísticos del
norte de Europa, donde el Patronato ha "diseñado" una estrategia de
promoción para consolidar la proyección de Costa Blanca.
Más de 6.900 personas han visitado este año el expositor de la
Comunitat Valenciana en Fitur del 30 de enero al 2 de febrero, frente a
las 4.000 de la pasada edición, según han cifrado las mismas fuentes.
Ubicado por primera vez en el pabellón 7 del Instituto Ferial de
Madrid (Ifema), este espacio ha "aunado" también de forma "novedosa" a
las cinco marcas turísticas del territorio en una nueva estrategia
consensuada entre la Generalitat y las diputaciones provinciales en la
que "se ha apostado por vender producto frente al destino".
Durante las tres primeras jornadas dedicadas a profesionales se
llevaron a cabo presentaciones de la oferta turística de los municipios
de la provincia en las zonas comunes, así como reuniones de trabajo
entre profesionales del sector para mostrar las "excelencias"
gastronómicas de la Costa Blanca.
Por otra parte, el fin de semana, dedicado al público en general,
habilitó por primera vez en este certamen la venta directa de paquetes
de viajes y promociones de destinos a los visitantes, según han
explicado.
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