ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, abrió la caja de los
truenos en Fitur y no dudó en enfrentarse al conseller Máximo Buch y a
la presidenta de la Diputación provincial, Luisa Pastor, por el ninguneo
que, según la primera edil, ha sufrido este año la ciudad en la feria
internacional del turismo que mañana finaliza en Madrid, publica hoy 'Información'.
Y lo
hizo verbal y con gestos, como la colocación de un rótulo con el nombre
de Alicante en el mostrador que se adjudicó al municipio. Cartel que a
las pocas hora había desaparecido por orden del diputado provincial de
Turismo y compañero de partido, Joaquín Albadalejo que, siguiendo el
manual del conseller de Turismo Máximo Buch al pie de la letra, ordenó
retirar el nombre de Alicante y una gran pegatina de El Campello, que
también se había saltado la disciplina impuesta por la Conselleria de
Turismo y la Diputación en la forma de acudir este año a Madrid. Un
estand institucional de la Comunitat Valenciana en el que se han
unificado todas las marcas bajo un único paraguas.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, había aceptado la normas «porque así se había decidido». Sonia Castedo no y, muy molesta en los últimos días tras enterarse que Turismo había otorgado a la ciudad de Valencia la quinta marca turística oficial de la Comunitat, saltó en Fitur demostrando, por otro lado, la poca sintonía que tiene en estos momentos en el propio PP.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, había aceptado la normas «porque así se había decidido». Sonia Castedo no y, muy molesta en los últimos días tras enterarse que Turismo había otorgado a la ciudad de Valencia la quinta marca turística oficial de la Comunitat, saltó en Fitur demostrando, por otro lado, la poca sintonía que tiene en estos momentos en el propio PP.
Castedo llegó a Fitur el jueves, prácticamente
sola, y como les ha sucedido a casi todos los que han visitado el estand
en esta edición, tuvo dificultades para encontrar el mostrador asignado
a Alicante, incrustado en la zona que debía compartir con el resto de
los municipios de l´Alacantí. Quería haber presentado la nueva marca
«Alicante, city & experience». Pero no le hicieron hueco alegando
que el día de las nuevas tecnologías fue el miércoles, con la alcaldesa
de pleno en Alicante. Ayer lo hizo con sus técnicos y sin ningún
compañero de partido arropándola.
La primera edil explotó el
jueves por la tarde, ya en 2012 había expresado su malestar por la
ubicación del municipio, y buscó al constructor del estand para que
modificara el mostrador y se pudiera ver el nombre de Alicante. El
cartel estuvo toda la tarde y «durmió» en el mostrador, pero a primera
hora de la mañana del viernes había desparecido.
Antes, la propia
Castedo ya había denunciado públicamente el hecho. «Fitur, quien la ha
visto y quien la ve. Habría que identificar los destinos porque no se ve
nada», para terminar, en declaraciones a Información TV que «me va a
tocar venir con un spray y pintar el nombre de Alicante».
Su reto duró
unas horas y ayer Alicante seguía perdida en la maraña de un estand, el
institucional de la Comunidad que, sin embargo, ha vuelto a llevarse el
premio al mejor diseño en Fitur, diseñado por el arquitecto de Benidorm,
Alejandro Guijarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario