sábado, 2 de febrero de 2013

La alcaldesa se enfrenta a Buch por la imagen de Alicante en Fitur

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, abrió la caja de los truenos en Fitur y no dudó en enfrentarse al conseller Máximo Buch y a la presidenta de la Diputación provincial, Luisa Pastor, por el ninguneo que, según la primera edil, ha sufrido este año la ciudad en la feria internacional del turismo que mañana finaliza en Madrid, publica hoy 'Información'. 

Y lo hizo verbal y con gestos, como la colocación de un rótulo con el nombre de Alicante en el mostrador que se adjudicó al municipio. Cartel que a las pocas hora había desaparecido por orden del diputado provincial de Turismo y compañero de partido, Joaquín Albadalejo que, siguiendo el manual del conseller de Turismo Máximo Buch al pie de la letra, ordenó retirar el nombre de Alicante y una gran pegatina de El Campello, que también se había saltado la disciplina impuesta por la Conselleria de Turismo y la Diputación en la forma de acudir este año a Madrid. Un estand institucional de la Comunitat Valenciana en el que se han unificado todas las marcas bajo un único paraguas.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, había aceptado la normas «porque así se había decidido». Sonia Castedo no y, muy molesta en los últimos días tras enterarse que Turismo había otorgado a la ciudad de Valencia la quinta marca turística oficial de la Comunitat, saltó en Fitur demostrando, por otro lado, la poca sintonía que tiene en estos momentos en el propio PP.
Castedo llegó a Fitur el jueves, prácticamente sola, y como les ha sucedido a casi todos los que han visitado el estand en esta edición, tuvo dificultades para encontrar el mostrador asignado a Alicante, incrustado en la zona que debía compartir con el resto de los municipios de l´Alacantí. Quería haber presentado la nueva marca «Alicante, city & experience». Pero no le hicieron hueco alegando que el día de las nuevas tecnologías fue el miércoles, con la alcaldesa de pleno en Alicante. Ayer lo hizo con sus técnicos y sin ningún compañero de partido arropándola.
La primera edil explotó el jueves por la tarde, ya en 2012 había expresado su malestar por la ubicación del municipio, y buscó al constructor del estand para que modificara el mostrador y se pudiera ver el nombre de Alicante. El cartel estuvo toda la tarde y «durmió» en el mostrador, pero a primera hora de la mañana del viernes había desparecido.
Antes, la propia Castedo ya había denunciado públicamente el hecho. «Fitur, quien la ha visto y quien la ve. Habría que identificar los destinos porque no se ve nada», para terminar, en declaraciones a Información TV que «me va a tocar venir con un spray y pintar el nombre de Alicante». 
Su reto duró unas horas y ayer Alicante seguía perdida en la maraña de un estand, el institucional de la Comunidad que, sin embargo, ha vuelto a llevarse el premio al mejor diseño en Fitur, diseñado por el arquitecto de Benidorm, Alejandro Guijarro.

No hay comentarios: