jueves, 9 de diciembre de 2021

Jóvenes católicos franceses evitan un concierto, permitido por la jerarquía, de una artista satánica


NANTES.- La historia de esta victoria ganada por fieles jóvenes católicos franceses revela una grave falta de prudencia y juicio, por decir lo mínimo, por parte de las autoridades de la Iglesia, que parecen haberse alegrado de abrir las puertas del santuario a una controvertida artista satánica.

Unos 200 jóvenes católicos bloquearon las entradas a la iglesia de Notre-Dame de Bon-Port en Nantes, en el oeste de Francia, el martes por la noche, lo que provocó la cancelación de un órgano “post-metal”. concierto de Anna von Hausswolff, una artista sueca especializada en música morbosa y videos con tintes claramente satánicos. 

Otro concierto de von Hausswolff, que debía tener lugar este jueves por la noche en la iglesia parisina de Saint-Eustache, también fue cancelado por los organizadores cuando comenzaron a circular rumores de una manifestación similar en las redes sociales. 

La historia de esta victoria ganada por fieles jóvenes católicos franceses revela una grave falta de prudencia y juicio, por decir lo mínimo, por parte de las autoridades de la Iglesia, que parecen haberse alegrado de abrir las puertas del santuario a un controvertido artista. 

Recién el domingo pasado, los fieles de la parroquia de Saint-Clément en Nantes, donde la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro celebra la Misa Tridentina, se dieron cuenta de que la asociación cultural Le Lieu Unique había reservado la iglesia parroquial para el concierto de órgano de Anna von Hausswolff. La organización dijo que esto era parte de una “asociación” que existe desde hace varios años con la diócesis a través de otra asociación llamada “Música Sagrada en la Catedral”. 

Algunas investigaciones rápidas permitieron a estos católicos darse cuenta de que la artista tiene una obsesión con la muerte y el sacrificio humano: uno de sus videos, “Deathbed “, incluye una escena repulsiva y realista en la que el corazón palpitante de un joven se corta de su pecho a un órgano obsesivo. acordes y palabras blasfemas. Muchos de sus videoclips se centran en sangre, muerte y tumbas, sugiriendo “misas negras más que cualquier otra cosa” según “Christianophobie.fr”, un blog católico.  

Von Hausswolff, quien es promocionado como un talentoso organista, compositor y autor, ha escrito títulos como ” Funeral for My Future Children” ( “Enterraré a todos mis hijos / Los llevaré a la muerte / Oh, para quedarme en sus historias / Agotados por su peso / Mi leche es gris y amarga pero los llevaré todos los días / Hasta ese día, woah woah… ” ),“ Feo y vengativo ”y  el suicida“ Domingo sombrío ”, todos orquestados en una oscura e inquietante combinación de música electrónica, percusión y órgano de tubos. 

En “ Pills ” canta sobre la adicción a las drogas: “Estas pastillas me mantienen viva / Este proceso necesita, posesión de mí ”, y la letra termina con la repetición compulsiva de la frase: “Hice el amor con el diablo”. Las palabras difícilmente podrían ser más claras, pero los principales medios de comunicación franceses, que condenaron la cancelación de su concierto en Nantes, dijeron que eran “metafóricas”. 

La comunidad católica de Saint-Clément quedó profundamente conmocionada por el próximo concierto e inmediatamente escribió al obispo de Nantes, Laurent Percerou, y al párroco diocesano de Saint-Clément, P. Hubert Vallet, responsable de las relaciones con “Traditional Misa ”Católicos. 

Este último respondió que había “confiado algo ciegamente en el Lieu unique ,“ confesando ”que había sido“ negligente ”y que“ lamentaba amargamente haber dado la autorización ”para el concierto. Si bien “no discutió que el artista no era muy recomendable”, agregó que no se veía “cancelando el concierto de un día para otro” y que “no le pareció un sacrilegio”.  

“No planeo hacer una ceremonia de reconciliación. De hecho, no lo considero una profanación, o no lo aceptaría. Este concierto ya se ha realizado en iglesias y catedrales, puede que no sea espiritualmente nutritivo, pero no es una profanación ”, repitió. 

En su carta , Vallet señaló que el concierto iba a tomar la forma de una actuación instrumental con efectos de luz y agregó que, habiendo llegado a la parroquia en septiembre, no había tenido la “curiosidad elemental” de mirar la personalidad del artista y obras. Además, no quiso interferir con la autorización otorgada el año pasado para su concierto, que fue pospuesto por restricciones de COVID.

No hay comentarios: