"Al tripartito se le llena la boca de hablar de Atención Primaria, y a la hora de la verdad es la gran olvidada -insiste- Su buen funcionamiento es garantía para que todo lo que llega después (pruebas diagnósticas, derivación a especialistas) fluya. Si se atasca la Atención Primaria es cuestión de días que todo el sistema se obstruya".
Y es que el diputado del PP cree que en la Comunitat "se está privatizando la gestión de la pandemia" y que el 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha desatendido la Atención Primaria y "la nueva ola COVID ha sido la puntilla para acabar de colapsarla".
A su juicio, el gobierno valenciano ha perdido un tiempo muy valioso en el que los que los indicadores de la pandemia habían bajado para "poner orden en la Atención Primaria, y no lo han hecho".
Así advierte que no se han previsto con suficiente tiempo las plantillas de Navidad y las sustituciones de personal sanitario por vacaciones o bajas, con lo que "ahora nos encontramos con un repunte del virus y un personal agotado y sin alternativas".
Todo esto demuestra, en su opinión, que la Conselleria de Sanidad funciona sin criterio: "Un día anuncian que despiden a personal sanitario y al día siguiente dan marcha atrás y los mantienen, con chantaje incluido indicando que serán penalizados si no renuevan contrato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario