VALENCIA.-La Conselleria de Educación llevará a la mesa sectorial de este jueves 16 la propuesta de mantener las oposiciones docentes de ingreso libre al cuerpo de maestros del próximo 2022, con una oferta total de 1.228 plazas correspondientes a reposición de jubilaciones.
Las especialidades con más vacantes son Primaria con 453 plazas, Infantil con 388 y Pedagogía Terapéutica con 132. Ninguna de las vacantes que se ofrecerán está afectada por el procedimiento de consolidación del personal interino que ultima el Gobierno, avanza el departamento de Vicent Marzà.
Dentro del calendario de oposiciones docentes "históricas" iniciado hace unos años para estabilizar 13.000 vacantes, Conselleria había planificado convocar 2.500 plazas de ingreso libre al cuerpo de maestros para realizar las pruebas en el 2022.
No obstante, el proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que aprobó el Congreso el pasado 2 de diciembre y que tiene previsto ratificar el Senado el 22 de diciembre, obliga a definir la convocatoria de oposiciones prevista por Educación.
Por tanto, la convocatoria de oposiciones a Infantil y Primaria incluye las plazas no afectadas por la normativa estatal, como las reposiciones de jubilaciones generadas en los últimos años.
La nueva propuesta corresponde a 1.228 vacantes de la cuota de reposición de jubilaciones y no incluye las plazas correspondientes a la cuota de consolidación, que se incorporarán al procedimiento extraordinario de consolidación del personal interino que define actualmente el Ministerio de Política Territorial.
Con la propuesta, Educación pretende asegurar a todos los aspirantes que preparan las oposiciones de 2022 que tengan la oportunidad de acceder a 1.228 plazas.
En concreto, esta es la distribución prevista: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física: 31 de Música.
Este reparto puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, en consecuencia, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
En cada una de estas siete especialidades hay una reserva del 10% de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%.
La Conselleria de Educación continúa adelante con el borrador de calendario que presentó en octubre, en el que propone que las oposiciones al cuerpo de maestros empiecen el 11 de junio de 2022.
Esta propuesta de fecha de inicio de la fase de oposición es indicativa, ya que también puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y no será firme hasta que se publique en el DOGV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario