ALICANTE.- El Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha una campaña de comunicación a nivel nacional para situar a Alicante como destino ideal para la práctica del golf, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca.
Esta
campaña forma parte del Plan Reactiva impulsado por el Patronato
Municipal de Turismo destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de
lucro para la reactivación de Alicante como destino turístico 2021 tras
pasar los peores momentos de la pandemia. En concreto se han destinado
8.200 euros para promocionar la práctica del golf en el municipio en
diferentes medios de prensa digital a nivel nacional.
La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado la importancia de la promoción en este sector por el "alto poder adquisitivo de los turistas y el beneficio que deja en la hostelería, el alojamiento y el comercio de nuestra ciudad".
De hecho, el gasto medio
de un turista nacional que viene a jugar al golf asciende a 59 euros
frente a los 42 del resto, mientras que en el caso del turista
extranjero esta cifra sube hasta los 125 euros diarios frente a los 98,5
del resto.
Además,
la responsable del Patronato ha destacado la capacidad de la práctica
del deporte del golf para "desestacionalizar la oferta turística, ya que
los picos de ocupación son en primavera y en otoño". Por este motivo la
campaña se ha desarrollado en octubre y noviembre, de cara a captar
turistas este otoño y también en invierno gracias al clima que
disfrutamos en Alicante.
Alicante
cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, uno en la Playa de San Juan y
otro en las inmediaciones del aeropuerto. Además, hay otros tres campos
en los alrededores el municipio.
El perfil del turista residente en el extranjero procede principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania.
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