VALENCIA.- Esta semana ha comenzado en la Comunitat Valenciana el proceso de vacunación de cerca de 150.000 niños de entre 9 y 11 años que se prolongará hasta el 22 de diciembre y que se retomará el próximo 10 de enero con los niños más pequeños hasta los cinco años de edad, para completar las cerca de 330.000 primeras dosis previstas.
Entre el 60 y el 80 por ciento de los padres y madres han autorizado la vacunación de sus hijos, lo cual implica que cerca del 30 por ciento de los niños y niñas de entre cinco y once años no recibirán las dosis al no haber obtenido la autorización paterna.
En cualquier caso, según explican desde la Conselleria de Sanidad, la vacunación se podrá realizar en cualquier momento, si los padres cambian de opinión.
En el momento de la aplicación de las vacunas los padres podrán estar presentes, y cada centro contará con un médico, personal de enfermería y de administración. Además, en todo momento está previsto un protocolo de urgencia para atender posibles eventualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario