José-Ramón Chirivella, presidente de Juristes Valencians, denuncia la deslealtad que el grupo socialista del Congreso demuestra con les Corts y cree llegado el momento de resolver esta discriminación que padecemos los valencianos desde hace más de cinco años ante el consenso de la sociedad valenciana para legislar en materias de derecho de familia, sucesorio y otros ámbitos que prevé el Estatuto desde el año 1982, pero que desde los sucesivos gobiernos centrales se ha conseguido anular.
Chirivella declara que ""Ximo Puig debe hacer lo correcto y liderar la recuperación del autogobierno y conseguir que se apruebe la reforma constitucional que reclaman la mayoría política y social valenciana".
"No podemos tolerar una autonomía de sainete; es incomprensible que el presidente de la autonomía socialista más relevante por población e importancia económica sea incapaz de visibilizar en el Congreso la importancia que para la identidad valenciana supone la recuperación del Derecho civil".
"Esperamos que por fin Ximo Puig en su discurso con motivo del 6 de diciembre en Alicante se comprometa a defender públicamente el autogobierno en materia de Derecho Civil y superar este retroceso centralista auspiciado por el PSOE de Zapatero con la connivencia del PP de Rajoy", afirma el president de Juristes Valencians.
Finalmente, Juristes Valencians solicitarán al President de les Corts, Enric Morera la suspensión de la celebración del 40 aniversario del Estatut, caso de que no esté aprobada la reforma constitucional antes de julio.
"Sería absurdo hacer una fiesta pagada por todos los valencianos del enorme fracaso colectivo que supondría constatar que en 40 años de democracia nuestros políticos han sido incapaces de recuperar la capacidad legislativa civil que nos arrebató un tirano a principios del siglo XVIII y que sorprendentemente el dictador Franco devolvió a los catalanes en 1960", concluye Chirivella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario