domingo, 3 de junio de 2007

El Ayuntamiento de Monforte del Cid paraliza 150 chalets ilegales al grupo "Masa" en Montecid


MONFORTE DEL CID.- La máxima responsable municipal de Monforte del Cid lo anunció y lo ha hecho. En cumplimiento de un decreto de Alcaldía los agentes de la Policía Local han terminado de precintar, uno a uno, los 150 bungalows y chalés ilegales comprendidos dentro de la última fase del complejo residencial Montecid.

Además, para evitar que se quebrante la orden y se retomen los trabajos, se ha establecido un dispositivo policial de vigilancia que está surtiendo plenos efectos. Prueba de ello es que un coche patrulla se encuentra estacionado en los accesos para garantizar que la constructora respeta el decreto.

La medida ha podido tener su origen en la denuncia que un particular con intereses en la zona interpuso el pasado viernes en el retén de la Policía Local. En su comparecencia manifestó que había observado cómo un grupo de obreros seguía realizando trabajos de cimentación y cerramiento de muros en parcelas previamente precintadas. Sin embargo, los responsables de la contrata explicaron que habían accedido a las viviendas con el único fin de retirar el material y las herramientas que no les había dado tiempo a llevarse consigo cuando los agentes les pidieron que abandonaran la zona para proceder al precinto.

Las edificaciones paralizadas se encuentran en diferentes fases de construcción, algunas viviendas están prácticamente acabadas y a expensas de entregar a sus futuros propietarios, pero todas ellas carecen de licencia municipal de obras, tal y como ha reconocido la propia alcaldesa, que volverá a ostentar el cargo la próxima legislatura tras arrasar en las urnas.

La popular Antonia Cervera también ha asegurado que el expediente de infracción urbanística que el Ayuntamiento ha abierto contra el Grupo Masa, empresa promotora de la urbanización, sigue adelante con su tramitación, un proceso «lento pero imparable» que puede llevar aparejada la imposición de importantes sanciones económicas y la obligación de completar los servicios de toda la urbanización como condición previa a la recepción del proyecto por parte del Consistorio. Mientras tanto Montecid no existirá a efectos administrativos, lo que implica un problema añadido para las doscientas familias que llevan 18 meses viviendo en la urbanización con luz y agua de obra y arrojando sus residuos a una fosa común de aguas fecales.

Por su parte, la dirección del Grupo Masa sigue sin pronunciarse al respecto.

www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: