Así lo aseguraron fuentes de la federación tras la celebración de la sesión correspondiente al segundo trimestre del año del Consejo General de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.
En otro orden de cosas y tras la finalización del mandato de Vicente Sala Belló, el Consejo General de la Federación ha querido rendirle un homenaje por sus quince años de pertenencia a dicho órgano de gobierno --once de los cuales como presidente de Caja Mediterráneo--, y su "notoria dedicación" a las Cajas deAhorros valencianas durante ese período.
Por este motivo, el Consejo ha acordado entregarle la medalla institucional de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. A dicho acto ha querido sumarse el secretario autonómico de Finanzas ydirector general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada.
Vicente Sala ha ocupado la presidencia de la Federación de 2000 a 2002 y de 2006 a 2008 y ha desempeñado la representación de la Entidad en diversos organismos e instituciones a lo largo de su trayectoria en la misma. Igualmente, ha formado parte del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros durante más de una década, ejerciendo como vicepresidente de laCECA desde noviembre de 2005 a febrero de 2007.
Por su parte, se ha incorporado formalmente al Consejo General de la Federación Modesto Crespo Martínez como nuevo Presidente de CajaMediterráneo. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su dedicación al mundo de la empresa, a través de la Presidencia de Coepa, la vicepresidencia de Cierval y como miembro de la Junta Directiva de la CEOE.
Asimismo, ha presidido la Institución Ferial Alicantina, ha sido representante de los empresarios en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante y Secretario del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, entre otros cargos de relevancia.
En la sesión del Consejo General, Modesto Crespo ha sido nombradovicepresidente de la Federación, cargo que desempeñará junto a José Luis Olivas, que ya ocupaba una de las dos vicepresidencias. Asimismo, ha sido propuesto como vocal en el Consejo de Administración de CECA.
Por otra parte, el Consejo General ha mostrado su "satisfacción" por la reciente puesta en marcha por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, de la nueva Línea IVF Circulante Pyme, dotada con 200 millones de euros, que fue recientemente adjudicada a la Federación en un 54,46%, es decir, que las Cajas de Ahorros valencianas podrán distribuir más de 108 millones de euros a pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat para la financiación de su circulante, necesidad más demandada por nuestro tejido empresarial.
Al ser esta la segunda convocatoria de las Líneas IVF, los sistemas de gestión y las redes de oficinas de las Cajas ya se encuentran preparados para formalizar operaciones unavez la Línea entre en funcionamiento.
Además del respaldo de las federadas al Plan Especial de la Generalitat de Apoyo Financiero a las Empresas, las cajas de ahorros valencianas han reiterado al director general del IVF su voluntad de abrir nuevas vías de colaboración destinadas a las empresas de la Comunitat Valenciana, tendentes a mejorar su liquidez y por tanto su capacidad de supervivencia en el complejo entorno actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario