Preguntado por los medios de comunicación sobre una reunión de los tres presidentes provinciales del PP con Camps, Ripoll indicó que esta voluntad "se puede atender o no atender". "Desde luego, nos gustaría que la atendiera, pero no es un órgano estatutario", dijo.
De esta forma, preguntado por si el comité nacional de partido, previsto para el próximo martes, servirá para activar una reunión de los tres presidentes con Camps, Ripoll consideró que "no tiene que ver una cosa con la otra".
Según añadió, "los presidentes provinciales en este partido, que está organizado de manera provincial, tienen importancia a nivel nacional, pero más aún a nivel regional porque sólo somos tres provincias, pero si no se produce --la reunión.--, pues no se produce". "A ver si va a parecer que estamos aquí mendigando una reunión, no", manifestó Ripoll.
No obstante, sí pidió que en caso de que finalmente se concretara este encuentro, que "no andemos escondiéndola" y que sea haga "con conocimiento de los medios". "Si no, puede parecer que estamos jugando al perro y al gato", opinó.
Ripoll insistió, de este modo, en que los tres presidentes provinciales tienen "voluntad de colaborar y aportar un grano de arena" y reiteró que cuando se reunieron en Castellón ni hicieron "nada a escondidas", ni tampoco fue "una reunión al margen para luego proponer decisiones".
En este sentido, argumentó que la "mejor solución es la solución de muchos y esa es la esencia de la democracia". "Que nadie se invente un secretario regional mirándose a un espejo", advirtió el presidente provincial, quien subrayó su apuesta de que se "consulte, se hable y se analice bien la situación en la que estamos y la que va a ocurrir después de nombrar al secretario regional".
De hecho, en su opinión, "la solución no es el secretario regional". Desde su punto de vista, "más que la solución lo más importante es la forma que adopte o cómo se genere, esa fórmula es que estemos todos juntos, que compartamos las soluciones".
A su entender, "hay dos fórmulas de trabajar: nos ponemos todos de acuerdo y vamos detrás de la solución que hemos dicho o a uno se le ocurre una y todos nos tenemos que poner de acuerdo" y "la segunda ya no estamos en condiciones de hacerla". "No puede haber uno que elija una solución y nos pongamos todos detrás", apostilló.
"Más que cuál sea la solución o quién será el secretario regional, es todo el proceso, no se trata de un secretario regional, se trata del partido en su conjunto, del grupo parlamentario en su conjunto, y, qué duda cabe, que también de la influencia que tiene en todo ello la conformación de un gobierno. Si hay un gobierno que responde a su grupo parlamentario, que a su vez responde al partido, eso es un conjunto", dijo.
Además, preguntado por qué espera de la reunión del comité nacional del partido, Ripoll alegó que no pertenece a este órgano directivo y se definió a sí mismo como "un observador", como los medios de comunicación.
A pesar de ello, apuntó que "como decía el propio presidente --Mariano Rajoy--: 'Santo Job sólo hay uno'. "No sólo a él se le ha acabado la paciencia, sino que los propios militantes están deseando que se acaben ya estas cosas y que nos centremos, a nivel nacional, en ganar las elecciones" y, en el caso de la Comunitat Valenciana, que el partido se centre en "la labor de gobierno".
Por otro lado, respecto a las declaraciones de Juan Costa sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y sobre la gestión de Camps por el caso Gürtel, Ripoll opinó que "cada uno es propietario de sus silencios y de sus declaraciones" y, pese a que se reunió con él en Madrid, aseguró que "no las conocía cuando estaba reunido con él".
Según dijo, "las respeto como respeto las demás declaraciones de otros miembros". Sin embargo, aseveró: "cuando quiera decir algo sobre eso ya lo diré yo, no me sumaré a las declaraciones de otro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario