jueves, 22 de octubre de 2009

Castedo afirma que un informe avalaba la legalidad de la adjudicación investigada ahora por Anticorrupción

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó hoy que la adjudicación de la contrata municipal del servicio de montaje de escenarios a la empresa Isjoma, que la Fiscalía Anticorrupción investiga en la actualidad por un presunto trato de favor, contaba con un informe del jefe de Contratación que decía que "la tramitación era completamente legal y correcta".


En un encuentro informativo mantenido hoy con motivo de la visita de la consellera de Turismo, Belén Juste, a preguntas de los medios de comunicación sobre la citada contrata a Isjoma, Castedo afirmó que no sabe "qué es lo que ha pasado", dado que no tiene "ninguna notificación oficial".

Anticorrupción abrió recientemente una investigación tras recibir la denuncia presentada por la empresa Alavés, Montajes y Realización, en la que se advertía de un presunto trato de favor del Ayuntamiento de Alicante hacia la mercantil Isjoma S.L., adjudicataria de una contrata del servicio de infraestructuras para actividades festivas y culturales a la que optaba también la parte denunciante.

Además, el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha abierto diligencias por este caso, y ayer tomó declaración al propietario de Isjoma S.L.

La alcaldesa recordó hoy que "en el momento en el que se iba a producir la adjudicación en la Junta de Gobierno Local", el responsable de Alavés se entrevistó personalmente con Castedo para comunicarle que "no estaba de acuerdo con lo que se iba a aprobar, que era la adjudicación a la otra empresa que se había presentado".

"Me dijo que no le parecía justo, y yo le dije que sólo quería que las adjudicaciones que se realicen desde el Ayuntamiento de Alicante fueran lo más justas posibles", detalló la primera edil.

Por ello, Castedo decidió que esta adjudicación se retirara de la Junta de Gobierno Local, "porque quería comprobarlo y tener la seguridad de que lo que se iba a hacer estaba correctamente hecho", explicó, y pidió un informe al jefe de Contratación que una vez finalizado reveló que "la tramitación es completamente legal y correcta".

De este modo, "a la semana siguiente este punto volvió a la Junta de Gobierno Local", porque de lo contrario, el Ayuntamiento "podría haber incurrido en un acto de prevaricación".

La alcaldesa aseguró que ahora ha conocido "por los medios de comunicación" que Anticorrupción investiga un presunto trato de favor en esta actuación, algo que remarcó que ella es "la primera interesada en saber si ha habido algo".

A la espera de recibir alguna notificación oficial del Juzgado al respecto, Castedo mostró su disposición a hablar con el servicio jurídico del Ayuntamiento de Alicante para tratar de conocer "qué es lo que ha pasado".

No hay comentarios: