En un comunicado, Mollá recordó que "ya llevamos dos años en los que observamos con grave preocupación los constantes accidentes, prealertas y paradas no programadas en la central".
En este sentido, destacó que la centra nuclear "se puso en marcha en 1984, por lo que 25 años después se ha convertido en una de las centrales con tecnología más obsoleta y por lo tanto, más peligrosas".
La parlamentaria explicó que "la cuarta prealerta en la central en sólo 18 meses viene a sumarse a los numerosos incidentes en Cofrentes que están siendo especialmente constantes desde el año 2007", advirtió.
Mollá, además, criticó "el oscurantismo con que se aborda la información en materia nuclear que se justifica en razones de seguridad pública".
Por su parte, el diputado Lluís Torró aseguró que la "enésima" incidencia de la centra "corrobora de nuevo el peligro de que esta instalación esté todavía abierta". Asimismo, apuntó que "son muchas las incidencias que registra y el Consell se debe comprometerse" a su cierre definitivo".
Torró advirtió de que la central de Cofrentes es la que lidera el número de sucesos notificables desde 1990 en todo el parque nuclear español. Al respecto, el diputado señaló que la Administración "juega en fuego si mantiene más tiempo abierta esta central".
No hay comentarios:
Publicar un comentario