Las secciones sindicales de UGT, CCOO, SIF y SFIV, los consejeros sociales del Consejo de Administración y los presidentes de ambos comités de empresa, todos ellos de ambas provincias, se reunieron el pasado martes en Alicante para "analizar la actual situación por la que atraviesa FGV: la elevadísima deuda y las políticas privatizadoras que la conselleria está planteando para los servicios de mantenimiento y para las nuevas líneas T2 en Valencia y L2 en Alicante".
Según los sindicatos, "la entrada de la iniciativa privada en el ferrocarril valenciano no va a disminuir la deuda, sino que la va a incrementar", y, a modo de ejemplo, alegaron que en Alicante "los servicios de mantenimiento del TRAM están en manos privadas desde el año 2000, y ya vemos cuáles son nuestros números".
A su juicio, "el conseller vuelve a engañar a la sociedad valenciana cuando dice que sus propuestas ya se están aplicando en otros lugares de España". Los representantes sindicales aseguraron que eso "es falso porque en esos casos han sido las empresas privadas las que han adelantado la inversión para construir instalaciones y adquirir trenes".
Por el contrario, "en la Comunitat Valenciana es la conselleria la que está construyendo las instalaciones y FGV la que adquiere los trenes, con los que pretenden que, posteriormente, una empresa privada gestione el transporte".
Asimismo, quisieron recordar que "los únicos responsables de la enorme deuda que soporta hoy en día FGV son la Conselleria de Transportes y la Dirección de FGV", según señaló la misma fuente.
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